Facebook
Mediaelx
La Comunidad Valenciana se consolida como una de las regiones de España con mayor porcentaje de venta de casas a extranjeros La Comunidad Valenciana se consolida como una de las regiones de España con mayor porcentaje de venta de casas a extranjeros La Comunidad Valenciana se consolida como una de las regiones de España con mayor porcentaje de venta de casas a extranjeros

La Comunidad Valenciana se consolida como una de las regiones de España con mayor porcentaje de venta de casas a extranjeros
2 mayo 2019

Compartir Compartir

Mayo ha comenzado el mes con buenas noticias para los agentes inmobiliarios. La Comunidad  Valenciana continúa consolidándose como una de las regiones de España con más transacciones de propiedades, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad.  

Hace unas semanas, Mediaelx informaba a sus clientes sobre los primeros datos de venta de casas para extranjeros en el 2018. Después de cuatro meses, siguen apareciendo nuevos registros y vienen a confirmar lo que señalábamos con anterioridad: el crecimiento exponencial de la venta de casas a foráneos.

Este último curso, se han registrado un total de 65.400 ventas de viviendas, de las cuales, el 26% hacen referencia a la Comunidad Valencia. Se trata de una cifra que cuadruplica la del 2009: 16.500 transacciones. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas procedentes de Europa siguen confiando en el mercado inmobiliario de la Costa Blanca para comprar una vivienda.

¿Quién dijo preocupación por el Brexit?

Desde que apareciera la información sobre la posible salida del Reino Unido en Europa, muchas agencias inmobiliarias han mostrado su preocupación por este hecho. Sin embargo, las últimas cifras de venta de propiedades, vuelven a destacar a la británica como la nacionalidad con más porcentaje de venta en España.

Los británicos han adquirido un total de 10.200 viviendas, que supone un 15,54% del total de ventas en España.  La Costa Blanca es sinónimo de buen tiempo y de playas exóticas. El turismo del sol sigue prevaleciendo por encima de todo.

A la nacionalidad británica, le sigue la alemana con 7,5% de ventas, francesa (7,4%), belga (6,2%),  sueca (5,8) y la rumana (5,4). ¿A qué se debe este incremento? Los registradores lo argumentan así: “Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, las nacionalidades de cabecera se caracterizan por tener un elevado nivel de renta per cápita, que compran vivienda en España fundamentalmente por motivos turísticos, lo que condiciona decisivamente la localización de la demanda extranjera”.

 La Comunidad Valenciana se consolida como una de las regiones de España con mayor porcentaje de venta de casas a extranjeros

La vivienda de segunda mano sigue siendo el modelo de propiedad escogido por los extranjeros

La compra de viviendas de segunda mano sigue creciendo, por encima de la de obra nueva.  En este último año 2018, la segunda vivienda ha representado el 83,7% y la vivienda de nueva construcción el 16,3%.

Cabe destacar que los británicos y alemanes prefieren el modelo de reventa y los belgas, noruegos, suecos y holandeses  el de obra nueva.

¿Preparado para ofrecer tus propiedades a extranjeros? Mediaelx tiene la solución: una página web inmobiliaria personalizada

Si quieres tener una página web inmobiliaria a medida para llamar la atención a tus clientes y sobre todo, para aprovechar este crecimiento de venta de casas a extranjeros, ponte en contacto con Mediaelx.

Puedes localizarnos en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante), 966 222 989, info@mediaelx.net . Asimismo, te facilitamos nuestras redes sociales para que puedes estar informado en todo momento de nuestras novedades.

Facebook: https://www.facebook.com/paginaswebprofesionales

Twitter: https://twitter.com/mediaelxweb

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mediaelx-web-design/.

 

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert