Facebook
Mediaelx
¡No caigas en la trampa de los correos maliciosos! ¡No caigas en la trampa de los correos maliciosos! ¡No caigas en la trampa de los correos maliciosos!

¡No caigas en la trampa de los correos maliciosos!
12 septiembre 2019

Compartir Compartir

¿Has recibido últimamente correos con contenido peligroso que te obligan a efectuar un deposito o realizar un pago instantáneo? Ese correo,al igual que otros muchos, son correos maliciosos o no deseados  cuya finalidad no es otra que la de convertir tu ordenador o móvil en un dispositivo vulnerable.

Los correos maliciosos son muy fáciles de enviar y muy difíciles de evitar su recibimiento. En 2018 se estimó que casi el 70% de mensajes que se reciben son correos basura y cerca del 10% contienen archivos maliciosos.

Un exceso de mensajes no deseados en tu bandeja de entrada puede generar consecuencias en tu correo: falta de espacio, correos mezclados, eliminación de mensajes por error,  virus, etc.  Por eso, para no caer en la trampa del correo malicioso es importante saber identificarlos y nunca responderlos o abrirlos. 

Tipos de correo maliciosos

Para que no te veas inmerso en una situación complicada o vulnerable, te facilitamos los principales correos maliciosos:

  • PHISHING.   Mensajes que parecen proceder de fuentes fiables pero que en realidad tienen como objetivo el robo de claves de acceso a cuentas bancarias, correos, páginas web, etc.
  • SCAM.  Correos electrónicos engañosos que buscan la estafa de una persona: premios de lotería, herencias, ofertas de trabajo, acciones caritativas…
  • MALWARE.  Correos electrónicos con archivos infecciosos que al ejecutarlos puedes robar datos personales, capturar pulsaciones del teclado, compartir información, borrar archivos, etc.
  • SPAM.  Mensajes masivos no deseados con fines publicitarios.  Pueden proceder de subscripciones o redes sociales.
  • HOAX.  Correos que poseen contenido o noticias falsas para ser compartidas en cadena: promesas de riqueza, leyendas urbanas, llamamientos a la solidaridad…

Si tienes alguna duda sobre los correos maliciosos, Mediaelx te ayuda a disiparlos

Si después de leer la noticia se te ha quedado alguna duda sobre cómo evitar el correo malicioso, nuestra empresa de páginas web en Elche te ayuda a resolverla.

Puedes contactar con nosotros por teléfono o por correo electrónico. Te atenderemos en el +34 966 222 989 o en info@mediaelx.net

Si tienes una página web profesionalde Mediaelx y crees que tu correo electrónico corporativo ha sido dañado, puedes también visitarnos en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante)

Te facilitamos nuestras redes sociales para estar informado de estas y otras noticias de interés:

 

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert