Facebook
Mediaelx
Los ciudadanos británicos lideran la compra de propiedades en España durante el segundo trimestre de 2019 Los ciudadanos británicos lideran la compra de propiedades en España durante el segundo trimestre de 2019 Los ciudadanos británicos lideran la compra de propiedades en España durante el segundo trimestre de 2019

Los ciudadanos británicos lideran la compra de propiedades en España durante el segundo trimestre de 2019
4 octubre 2019

Compartir Compartir

España sigue registrando buenos datos en la compra de viviendas.  El número de propiedades vendidas durante el segundo trimestre del 2019 ha sido 130.088. Esta cifra se asemeja mucho a la del primer trimestre del curso llegando a descender ligeramente un 2,82%.

Más del 10% de las ventas en España corresponden a la demanda extranjera. Para ser exactos, 16.200 casas han sido compradas, de las cuales, 2.157 representan a los ciudadanos británicos.

Reino Unido continua liderando el ranking de ventas de propiedades en España con un 13,31% del total, a pesar de la situación vivida con el Brexit. El segundo lugar en el ranking de compradores extranjeros es Francia (7.62%), seguido de Alemania (7.30%), Marruecos (6.48%) y Rumania (6.09%).

En pocas palabras, España sigue fortaleciéndose en el mercado inmobiliario y los británicos continúan apostando por el sol y el mar mediterráneo español.

Los ciudadanos británicos lideran la compra de propiedades en España durante el segundo trimestre de 2019

Las ventas en la Costa Blanca se mantienen estables

La Costa Blanca no se mantiene al margen de los datos registrados de venta de inmuebles en España y se posiciona como la tercera área más demandada del país, por detrás de Las Islas Baleares y Canarias.

Cerca de un 25% del total de casas en vendidas en España corresponden a la Comunidad Valenciana  durante este periodo del año.  La provincia de Alicante ha adquirido el mayor número de ventas de viviendas por cada mil habitantes (5,13%).

La Costa Cálida sigue los pasos de la Costa Blanca y se coloca en cuarto lugar, con una clara tendencia al alza. Solo 5% separan las ventas totales de viviendas en Alicante y Murcia. (20%).

En cuanto al modelo de vivienda preferido por el comprador en la Costa Blanca, hay que señalar que la propiedad de segunda mano continúa siendo la más escogida.  El 75% de todas las casas compradas en esta área son de reventa y un 15% de nueva construcción.

Los ciudadanos británicos lideran la compra de propiedades en España durante el segundo trimestre de 2019

Aprovecha estos datos para ofrecer tus propiedades en la Costa Blanca con una página web personalizada

España y la Costa Blanca siguen viviendo buenos momentos en la compra de propiedades a residentes y a extranjeros. Si deseas aprovechar esta situación, Mediaelx te ofrece una página web inmobiliaria para presentar tus viviendas de forma profesional, moderna e intuitiva.

Pídenos asesoramiento por correo electrónico o llamada telefónica:

  • info@mediaelx.net
  • +34 966 222 989
  • Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58 03201 Elche (Alicante)

Nuestra empresa de páginas web profesional te invita a seguir nuestra actualidad por redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/paginaswebprofesionales

Twitter: https://twitter.com/mediaelxweb

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mediaelx-web-design/.

 

 

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert