Facebook
Mediaelx
¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria? ¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria? ¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria?

¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria?
17 mayo 2021

Compartir Compartir

El sector inmobiliario está en un proceso de digitalización. Anteriormente, acudían a una oficina empleados, proveedores y clientes. Actualmente todo está cambiando.

Ahora más que nunca hemos visto que todo esto es cien por cien prescindible, sobre todo si eres un cliente de la inmobiliaria. Los clientes quieren optimizar su tiempo a través de una página web inmobiliaria profesional que les ayude a maximizar el número de visitas.

Te has preguntado si el cliente está en su casa y tú tienes tus inmuebles publicados en tu web. ¿Es necesario que el cliente vaya a la oficina o puedes quedar directamente en la casa? Por tanto: ¿es necesario disponer de una oficina para tener una inmobiliaria?

¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria?

La digitalización como punto de inflexión para una inmobiliaria con oficina física

Antes del boom digital, las inmobiliarias enfocaban su “puesta en escena” en tener un bonito escaparate donde los viandantes se parasen a ver sus propiedades. Los agentes inmobiliarios buscaban a través de su oficina:

  • Recibir a clientes de la calle
  • Reunirse con posibles compradores en la oficina
  • Promocionar las viviendas en una televisión o escaparate
  • Tener una presencia física

 Sin embargo y si nos paramos a pensar y comparar: ¿cuántas viviendas caben en un escaparate y cuantas en una página web?

A excepción de ofrecer un establecimiento, el resto de puntos mencionados anteriormente son prescindibles hoy en día. Teniendo una página web inmobiliaria y adaptándola a las nuevas tecnologías, puedes cumplir los objetivos que todo agente inmobiliario buscaba antes del proceso de digitalización y sobre todo, proponerte nuevas metas.

¿Es realmente necesaria una oficina para una inmobiliaria?

¿Conoces hoy en día a alguien que esté teletrabajando?

Ya es una realidad, la gente está comprando casas por internet. Tras el inicio del Estado de Alarma a consecuencia de la Crisis Sanitaria del COVID-19,  se ha disparado la forma de buscar y comprar casar por Internet.

Una vez que el usuario ha realizado una consulta de un inmueble a través de Google o un portal inmobiliario, puedes hacer un buen seguimiento a través de un potente CRM inmobiliario, como el de Mediaelx.

Cuando el cliente ha mostrado interés por el inmueble, puedes realizar una videollamada para mostrar el inmueble o quedar directamente en la propiedad. Si el cliente toma la decisión de compra, el siguiente paso es acudir a notaria, es decir, no es preciso reunirse en la oficina, puedes ser más expeditivo.

Sin entrar en los detalles de los costes, ¿qué necesitas para montar una oficina?

  • Alquiler de local
  • Acondicionamiento y mobiliario
  • Material de oficina
  • Escaparates LED y televisión
  • Alarma de seguridad
  • Ordenador, escáner, impresora, teléfono fijo, etc.
  • Etc

¿Realmente te está aportando algún valor? Son solo elementos que te permiten funcionar físicamente.

¿Confianza y credibilidad con el cliente que no te conoce? ¿Conoces alguna agencia de seguros que se anuncie y no tenga oficina? En 2021 todos hemos contratado algún seguro de esta manera. Cada vez está más presente entre nosotros, ahora le toca a la inmobiliaria.

Por último, puedes plantearte las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué tipo de inmuebles vendo?
  • ¿A quién le estoy vendiendo?
  • ¿Qué espera mi cliente de mí?

Una vez que has creado tu nicho de mercado, puedes plantar una buena estrategia en Internet; toda acción es medible. De esta manera podrás mejorar aquellos puntos que consideres oportunos.

¿Una agencia online es posible en 2021? Sí, completamente

 

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert