'); }
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • abril 18

    Derechos de los consumidores en Internet



    Derechos de los consumidores en Internet

     

    En Mediaelx Web Design nos hacemos eco de una noticia publicada en LegalToday.com: “La Eurocámara propone reforzar los derechos de los consumidores en Internet”. En el artículo se destacan los nuevos derechos que tendrán los consumidores y compradores en el comercio electrónico.

    Las medidas que el Parlamento Europeo ha propuesto para reforzar los derechos de los consumidores en el comercio electrónico son:

    • En cuanto a la devolución de un producto, habrá 14 días como máximo, y no 7 como hasta ahora, para devolver lo adquirido.
    • Si el precio de la compra supera los 40 euros, será el vendedor quien corra con los gatos de envío.
    • Los diputados proponen que el consumidor tenga que confirmar los detalles del pago antes de finalizar la transacción.
    • El vendedor debe proporcionar al consumidor información sobre las características del producto, el precio y cualquier gasto adicional de envío. Se trata de un refuerzo del derecho a la información del consumidor.
    • Refuerzo de los derechos de los consumidores sobre reembolsos, reparaciones, garantías y cláusulas contractuales abusivas.
    • Por otra parte, la normativa busca reducir los trámites administrativos que disuaden a las empresas, especialmente las pymes, de vender en otros países y así dinamizar las ventas por internet.

    Esta normativa propuesta por la Comisión Europea abarca todas las ventas, ya sean a distancia (por teléfono, televisión, correo...), a domicilio o en la tienda. Sin embargo, la normativa afecta especialmente al comercio electrónico dentro de la Unión Europea.

    De momento, todas estas medidas de refuerzo para la protección de los consumidores del comercio electrónico no han sido aprobadas, no será hasta junio del 2011 cuando se apruebe este proyecto de ley.

    Desde Mediaelx Web Design estamos al tanto de todas las novedades legales que afectan al comercio electrónico para asesorar en todo momento a nuestros clientes con tiendas virtuales. Además apoyamos todas las medidas que refuercen la confianza de los consumidores para adquirir productos con todas las garantías a través de Internet.

    Si tiene alguna duda sobre ésta u otras cuestiones legales o sobre cómo obtener una tienda virtual, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le asesoraremos en todo lo que necesite.

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web