'); }
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • diciembre 15

    5 Claves para que te decidas a crear la web de tu empresa hoy mismo



    5 Claves para que te decidas a crear la web de tu empresa hoy mismo

     

    Apenas un 8% de las PYMES españolas posee una tienda online pese a que un 72% de ellas admite que su existencia ayudaría a incrementar sus ventas. En este artículo enumeramos unos cuantos motivos por los que debes tener una web si eres una PYME.

    Recientemente el informe anual “La Radiografía Sage de la PYME 2015”daba a conocer datos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre las pequeñas y medianas empresas españolas. Las PYMES son indudablemente uno de los motores económicos de nuestro país, representan el 99% del tejido empresarial y el 64% de la fuerza laboral en España.

    Pese a esta importancia, llama la atención que el porcentaje PYMES que poseen una página web propia en 2015 sea únicamente del 60%. Y esta estadística ha crecido una barbaridad durante los últimos 5 años. Si nos fuéramos a datos de 2008, el porcentaje no rondaría ni el 30%.

    5 Motivos por los que debes tener una web si eres una PYME

    ¿Qué ocurre entonces? ¿Quizá la pequeña y mediana empresa española no valora el potencial de internet en su negocio?

    Según sus respuestas, las PYMES sí que lo valoran. En el mencionado informe, la mayoría de las PYMES encuestadas afirman que el uso de las TIC es “imprescindible”, y reconocen que usarlas solo trae beneficios para su actividad económica.

    Pero cuando volvemos a los datos, es difícil no sorprenderse. Sólo un 8% de las PYMES españolas poseen tiendas online.

    Tener una web si eres una PYME es algo esencial. En este artículo te explicamos por qué.

    1. Te dará visibilidad. Un escaparate 24/7/365

    El primer motivo para crear tu web de empresa es el más evidente: la visibilidad que te aporta. Una web permite que tus clientes puedan encontrarte fácilmente, y eso sin duda es su mayor valor.

    Con una web vas a estar visible para tus clientes 24 horas al día y en cualquier lugar, estés en Alicante, Barcelona, Madrid o Singapur.

    Piensa que actualmente lo primero que hace la gente cuando nos hablan de una empresa es buscar su web. Si no estás en internet, no existes. Y si no estás en la primera página de Google casi que tampoco :)

    2. Construyes imagen de marca

    Una web bien diseñada, actual y con buenos contenidos dice mucho de ti e incrementará la percepción que el mercado tenga de tu marca.

    3. Tu competencia ya está en internet

    Antes se hablaba de las ventaja competitiva de tener una página web. Ahora ya no existe tal ventaja. Tu competencia ya está allí.

    ¿Cuánto tiempo vas a tardar tú en estarlo? Es hora de mostrar tus productos y servicios por Internet.

    4. Tendrás la oportunidad de anunciar y vender tus productos

    Tu web será un canal desde donde podrás hablar de tú a tú con tus clientes. Si montas una tienda online, incluso podrás vender a través de tu página.  

    Día a día aumenta en nuestro país el número de compras que se realizan a través de Internet, y a su vez, también crece el número de personas que lo usan para realizar estas compras.

    Si a estas alturas no te has dado cuenta todavía, ya te lo digo yo. Tu web será una nueva fuente de ingresos para tu negocio.

    5. Es una inversión publicitaria a todos los niveles.

    Una página web cuesta mucho menos que una campaña publicitaria. El impacto de las campañas publicitarias es temporal, y no siempre logran alcanzar los objetivos que nos marcamos al contratarlas.

    Una página web supone un soporte publicitario permanente para tu empresa, marca o producto.

    Y, por si fuera poco, su coste es más que asumible.

    Mediaelx, amplia experiencia trabajando con PYMES

    Desde Mediaelx hemos ayudado a multitud de PYMES con la creación de sus páginas web: tiendas virtuales, páginas web para inmobiliarias, web personalizadas, catálogos online, blogs... Entre otros muchos.

    Nuestra gama de servicios se completa con otro tipo de asistencia a las empresas tales como ayuda con el posicionamiento en buscadores (SEO), el registro de dominios, hosting para alojar las web, o labores de asesoramiento y formación.

    Si te estás planteando dar el salto al mundo online péganos un toque y cuéntanos tu idea, estaremos encantados de ayudarte. ¡No lo pienses mas! xD.

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web