'); }
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • abril 8

    Último Update de Google. El Mobilegedon ya ha comenzado



    Último Update de Google. El Mobilegedon ya ha comenzado

     

    Obtener resultados relevantes y de calidad cuando realizas una búsqueda en Google, en ningún caso, debería depender del dispositivo que estés usando. Deberías tener los mejores resultados posibles, dando igual que la búsqueda se haya realizado en un móvil, en un dispositivo de escritorio o en una tablet.

    Que conste que esto no lo digo yo, lo dijo Google el pasado mes de marzo en el Google Webmaster Central Blog. Y lo que dice Google, por suerte o por desgracia, va a misa.

    última actualización de Google

    El caso es que de cara al mes que viene, en mayo para ser más exacto, deberías tener una versión para móviles (responsive) de tu página web, si no la tienes ya. En caso contrario Google te va a penalizar, y cuando digo penalizar me refiero a que tus rankings se van a ver seriamente afectados.

    La era Mobile ya ha comenzado

    Según datos del gigante español de las telecomunicaciones Telefónica, el año pasado se dio un dato histórico. Y es que por primera vez en 2015 el móvil superó al ordenador como dispositivo más usado para acceder a Internet.

    Por eso en Mediaelx Web Design  queremos ir un paso más allá. Ya no es que necesitemos un sitio web mobile ready porque lo diga el “archi-conocido” buscador (que también), sino porque los usuarios lo quieren. No nos equivoquemos, cuando digo usuarios me refiero también a tus clientes.

    Tus clientes quieren acceder con su dispositivo móvil a Internet, y si tu web no está adaptada créeme cuando te digo que no van a tardar en encontrar una que sí lo esté. Y que además va a vender lo mismo que tú.

    Compara la experiencia en una web en la que tienes que estar constantemente haciendo zoom para ver los textos, con otra en la que el tamaño del texto aparece adaptado según la resolución del dispositivo. ¿Con cuál te quedarías tú? La respuesta parece evidente, ¿no? El texto sólo es un ejemplo, lo mismo podríamos decir de las imágenes, formularios de contacto, fichas de producto…

    Espero haberte ayudado a entender los motivos por los que tu web necesita una versión móvil sí o sí, pero no mañana, el momento es ahora. Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Además, esto es sólo el principio…

    ¡Hasta el próximo artículo! XD

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web