'); }
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • mayo 26

    Cómo debería ser la página web perfecta. Reflexiones después de 14 años y más de 500 webs



    Cómo debería ser la página web perfecta. Reflexiones después de 14 años y más de 500 webs

     

    Ya hemos comentado en alguna ocasión la importancia que tiene estar presente en Internet. Una página web profesional es la base sobre la que cualquier marca, negocio, empresa, profesional… construye su reputación online.

    A día de hoy hemos ayudado a cientos de empresas en este sentido, ya sea a dar el salto de calidad con un website profesional o a empezar desde cero su andadura por la Red. Hemos tocado un sinfín de sectores: inmobiliario, tiendas online, catálogos de todo tipo, webs personalizadas… Lo que nos ha proporcionado una visión y experiencia muy amplias de lo que es el desarrollo de páginas web.

    Por este motivo, hoy queremos compartir contigo nuestra visión de lo que sería…

    …La Página Web Perfecta

    No hay una fórmula secreta para crear la página web perfecta. Factores como el tipo de página o el nicho de mercado influirán en que la página tenga unas cualidades u otras.

    Sí que es verdad que hay una serie de puntos comunes que, dando igual la web o el sector que sea, marcarán la diferencia entre una web del montón y una Web Perfecta.

    En nuestra opinión se pueden diferenciar 3 aspectos claves: diseño, contenidos y funcionalidad. Si te parece vamos a ver cada uno de ellos con más detalle.

    Diseño

    Nuestra experiencia nos dice que es uno de los aspectos más importantes de una web. Ya sabes lo que dicen, si algo no te entra por los ojos…

    Y para que una web sea atractiva para los usuarios deberemos:

    • Seleccionar la paleta de colores con mucho cuidado. Estos deben complementarse bien puesto que ayudarán a comunicar el mensaje que queremos transmitir y a alcanzar a nuestra audiencia.
    • La tipografía que escojamos debe cumplir básicamente 2 requisitos: ser lo más atractiva posible y fácil de leer (en la pantalla de cualquier dispositivo). Hoy en día tenemos una infinidad de tipografías a nuestro alcance por todo Internet, aprovechémoslo.
    • Maquetación o disposición de los elementos. Lo ideal es encontrar una armonía o equilibrio entre todos los elementos que componen la web: imágenes, textos, formularios, menú de navegación, banners… Sin perder nunca de vista los espacios en blanco. Hoy día una corriente de diseño muy extendida se caracteriza por la limpieza de los layouts y los espacios en blanco.
    • Mantén coherencia en toda la página. Dentro de que cada página del sitio debe ser única, trata de “jugar” siempre con los mismos elementos y formatos. Esto ayudará a reforzar la imagen de marca.

    Contenidos

    Una vez visto el continente vayamos con el contenido:

    • Mucho cuidado con las faltas de ortografía. Es muy importante revisar los textos antes de publicarlos. Una falta puede causar una muy mala impresión en los usuarios y perjudicar nuestra reputación online.
    • Que una web cuente con imágenes profesionales es algo crítico. Según nuestra experiencia lo ideal es invertir algo de dinero, le van a dar a la web un toque totalmente diferente (profesionalidad). Lo mismo en el caso de los vídeos, si no tuviera la calidad suficiente nuestro consejo es no usarlo.
    • Usa técnicas de Copywriting. Redacta los contenidos (títulos, subtítulos, textos….) de tal manera que lleven a los usuarios a realizar una acción determinada. El “copy” es algo que está muy de moda en la actualidad y que está dando muy buenos resultados en términos de marketing.
    • Aporta valor. Evita la “paja” a toda costa y ves al grano. Los visitantes de la web lo van a agradecer volviendo una y otra vez a tu web.

    Funcionalidad

    Llegamos al último bloque. Está claro que por muy bonito e interesante que sea un sitio web si no sabemos cómo acceder a la información que nos interesa no hacemos nada. La funcionalidad es algo extremadamente importante también, junto con el diseño y los contenidos.

    Veamos los pilares que debe cumplir una web funcional:

    • La velocidad de carga es crucial. Es la diferencia entre que los usuarios aterricen en nuestra web y se queden o se vayan a buscar a la web de la competencia. Más de 3 segundos es totalmente desaconsejable.
    • La web debe adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. La correcta visualización en cualquier tipo de pantalla o navegador vuelve a ser indispensable. Tal y como está hoy en día el mercado de los dispositivos móviles sería una locura lanzar un proyecto web sin que esté adaptado a este tipo de dispositivos. De hecho, este año se espera que el tráfico móvil supere al tráfico generado por ordenadores.
    • No todos tenemos los mismos conocimientos de Internet o de ordenadores. Por este motivo es importante que tu web sea todo lo user friendly (fácil de usar) que sea posible. Cuanto más fácil mejor.
    • Navegación clara y sencilla. Este punto va relacionado con el anterior, olvídate de anidar menús y más menús, de crear millones de categorías distintas etc. Es muy típico pensar que cuantos más banners, productos, CTAs (call to action o llamadas a la acción)… tengamos en la página web mejor. Eso es un error, un exceso de elementos puede provocar que los usuarios no vean lo que queremos que de verdad encuentren. Otra vez, cuanto más claro, sencillo y accesible sea todo mejor.

    Pues hasta aquí hemos llegado. Ya sabes qué es para nosotros una página web perfecta. Como te decía al principio no hay ninguna fórmula mágica. Lo que sí hay es un montón de trabajo y experiencia acumulada XD

    ¡Hasta pronto! 

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web