Facebook
Mediaelx
Apuesta por una Empresa Virtual: Mayor Mercado y Más Posibilidades de Vender Apuesta por una Empresa Virtual: Mayor Mercado y Más Posibilidades de Vender Apuesta por una Empresa Virtual: Mayor Mercado y Más Posibilidades de Vender

Apuesta por una Empresa Virtual: Mayor Mercado y Más Posibilidades de Vender
12 marzo 2015

Compartir Compartir

¿Has pensado en abrir tu negocio directamente en formato online, sin tan siquiera plantearte el disponer de un espacio físico para tu tienda? Hoy en día no es descabellado elegir esta opción para sacar adelante tu idea de negocio. Hay muchos empresarios que directamente optan por crear una tienda online.

Bien visto, la comparación entre los gastos que supone la puesta en marcha de un negocio online, con los de uno off-line no deja lugar a dudas pensando en el ahorro en costes de local, personal, impuestos… etc. Pero más allá de eso, lo cierto es que hay que admitir que en los últimos tiempos se han creado multitud de herramientas que facilitan enormemente el paso a on-line de un negocio o tienda como la mensajería instantánea o las videoconferencias.

Sin ir más lejos, las Redes Sociales se han elegido como una de las principales puertas para conectar al usuario/cliente con la empresa. Puedes convertir en ingresos una correcta estrategia en Redes Sociales o cualquier otro canal online para llegar a los consumidores. Además a la hora de crear una tienda online y sacarla adelante a través de tu clientela, se convierten en un arma de fidelización mucho más efectiva que los modelos de negocio y publicidad tradicionales.

No obstante, existen además algunas falacias que es peligroso dejar sin desmentir, pues corremos el riesgo de acabar dándolas por verdaderas.

-         Viejos no, gracias: La opción de negocio on-line no es una opción válida únicamente para jóvenes, emprendedores conocedores al 100% del mundo de la informática. Hay que saber que cualquier persona, con independencia de su edad, puede crear una empresa online, aprender a crear contenidos en la Red y abrir las fronteras de su empresa a nuevos potenciales clientes a través de Internet.

-         Puedes trabajar desde cualquier lugar: ¡Falso! Si no te esfuerzas por mantener una rutina y una seriedad para trabajar, con horarios y puesto de trabajo estable, no conseguirás atender tus labores con la concentración y eficacia adecuadas.

-          No es compatible una parte de la empresa online y otra offline: ¿A qué se debe esa infame afirmación? Es muy habitual que los negocios offline acaben por contemplar una estrategia online a medio largo plazo, es como dar un paso más. No hacerlo podría ser contemplado como poner límites a la expansión de un negocio. Es cierto que existen empresas que no dan nunca el salto al online y otras que nacen directamente en la Red, sin embargo, es totalmente posible y factible la existencia de un negocio que tenga parte online y parte offline.

Como conclusión, hemos de decir que crear una tienda online es una elección que cada vez más, va ganando seguidores. Cada negocio y empresario puede encontrar sus propias razones, pero lo cierto es que la inversión que se realiza para lanzar correctamente tu negocio al mundo online implica unas notables ventajas económicas a causa de la diferencia de tamaño entre los mercados a los que se aspira de una u otra forma y los costes que implica un negocio en Internet frente a una tienda o negocio físico. Hablamos de las personas que puedan pasar por el escaparate de tu tienda en la calle frente al elevadísimo número de usuarios que puede llegar a encontrarte a través de Internet.

Si quieres dar el paso y abrir tu negocio al mundo online, Mediaelx Páginas Web en Elche te puede ayudar. Somos especialistas en el diseño y creación de páginas web y tiendas virtuales. Estamos en Elche, pero trabajamos para clientes de cualquier parte del país incluso del extranjero. No esperes más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que podamos empezar cuanto antes a crear tu página web o tienda virtual.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert