Facebook ▷ Visitas a propiedades en fase 3 | Proceso Desescalada

La Costa Blanca se prepara para entrar a la fase 3 el próximo 15 de junio con nuevas medidas para las inmobiliarias

10 Junio 2020 | Actualidad

El pasado domingo 7 de junio, el Presidente de la Generalitat  Valenciana, Ximo Puig, avanzó en una comparecencia que iba a solicitar al Gobierno el avance a la fase 3 a toda la Comunidad.

Durante las dos últimas semanas la Comunidad Valenciana ha mostrado datos muy positivos que han impulsado al Presidente a tomar esta decisión: ningún fallecido en cinco días y 87 municipios valencianos sin ningún positivo registrado por coronavirus.

Con todos estos datos,  es muy probable que  el Gobierno apruebe la solicitud y la Comunidad Valenciana pase a fase 3 junto con otras comunidades de España que ya lo están desde el pasado lunes 8 de junio como la Región de Murcia, Almería o Málaga.

 

Las visitas a propiedades situadas en otras comunidades, principal novedad de la fase 3

Las visitas a propiedades es uno de los factores más importantes en las operaciones de compraventa.  Desde que se instalara el Estado de Alarma ha sido el factor inmobiliario más paralizado.

En la fase 1  las visitas volvieron a estar permitidas siempre y cuando se efectuaran dentro de la misma provincia y con un visitante – agente inmobiliario recomendado por vivienda. Con la fase 3 se permitirá concertar visitas a propiedades fuera de la provincia de residencia.

Esto ayudará a los agentes inmobiliarios a continuar con su promoción física de casas localizadas en otras provincias y comunidades. Se trata de un aspecto muy positivo para las inmobiliarias que ofrecen viviendas en varias regiones y que, hasta el momento, no han podido trasladarse porque la ley se lo impide.

Si el próximo lunes la Costa Blanca, junto con la Comunidad Valencia, pasan a fase 3 ya se podrá realizar visitas a otras comunidades situadas a larga distancia de la oficina física principal.

¿Qué medidas se aconsejan a los agentes inmobiliarios cumplir para realizar visitas a propiedades en la fase 3?

Si hay algo que no va a cambiar si la Comunidad Valencia entra en Fase 3 son las medidas de seguridad en las visitas a inmuebles.  Las recordamos:

  • Grupos limitados de personas, preferiblemente tres personas (agente inmobiliario y dos compradores).
  • Evitar ir con niños
  • Uso de guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico
  • Distancia de seguridad de 1,5-2 metros
  • Evitar el tránsito a zonas comunes, como escaleras o ascensores.
  • Ventilar y desinfectar las viviendas después de cada visita.

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.