Facebook
Mediaelx
El precio de la vivienda en España se mantiene durante el primer trimestre del año 2020 El precio de la vivienda en España se mantiene durante el primer trimestre del año 2020 El precio de la vivienda en España se mantiene durante el primer trimestre del año 2020

El precio de la vivienda en España se mantiene durante el primer trimestre del año 2020
8 julio 2020

Compartir Compartir

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el informe relacionado con el precio de la vivienda en España durante los tres primeros meses del año 2020 (Enero – Marzo).  A pesar de la difícil situación que el mundo vive debido a la crisis del Coronavirus, el valor de las propiedades se ha podido mantener al margen.

El Índice de precios de la vivienda (IPV) se ha visto aumentado un 3,2% respecto al primer trimestre del año 2019. Una noticia muy positiva para los agentes inmobiliarios. Este crecimiento se ha visto positivamente afectado en los dos estados de vivienda: obra nueva y reventa.

El IPV de las propiedades de nueva construcción ha crecido un 6,1% y el precio de las viviendas de segunda mano un 2,7%.  Es muy probable que tengamos que esperar al informe del segundo trimestre para determinar el impacto del COVID-19 en el precio del inmueble. Sin embargo, estos primeros datos son muy alentadores y permiten a los compradores y vendedores de propiedades continuar con su labor, observando la situación actual con otro prisma.

 El precio de la vivienda en España se mantiene durante el primer trimestre del año 2020

¿Qué regiones de España han notado más el crecimiento anual del precio de la vivienda?

Hay 3 zonas de España que mayor tasa de crecimiento anual han obtenido: Las Islas Baleares, Asturias (noroeste) y Andalucía (Costa de Sol). Las Islas Baleares ha registrado un 6% de crecimiento interanual del precio de la vivienda y Asturias y Andalucía más de un 4%.

La Comunidad Valencia se mantiene en la quinta plaza por detrás de Aragón, región que lideró la tabla en el último trimestre del 2019 con un crecimiento del 5,5% del IPV.

Con todos estos datos, el sector inmobiliario español puede estar contento  ya que los precios no se han desacelerado tras la crisis sanitaria mundial. Como hemos indicado al principio, hay que mantenerse a la espera de recibir los datos del Índice de Precios de la Vivienda del segundo trimestre para ratificar este primer informe positivo.

 

Aprovecha estos datos positivos para promocionar tus viviendas en una página web a medida

Como estamos observando, la compra-venta de propiedades en España continua creciendo. Ante la alta demanda de viviendas, ofrecer una página web inmobiliaria personalizada puede diferenciarte de tus competidores.

Cualquier agente inmobiliario puede vender una propiedad con piscina, vistas al mar y cerca de la playa. Sin embargo, la clave está en el cómo venderla. Mediaelx-LetsINMO te ofrece un proyecto diseñado a tu medida.

  • Página web inmobiliaria personalizada
  • CRM inmobiliario
  • 100% Mobile First (Diseño Responsivo)
  • Importación y Exportación de propiedades por XML
  • Etc

Solicita información llamando al +34 966 222 989 o enviando un correo electrónico a info@mediaelx.net

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

Galería de imagenes

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert