Facebook
Mediaelx
Redes sociales para la empresa Redes sociales para la empresa Redes sociales para la empresa

Redes sociales para la empresa
24 abril 2009

Compartir Compartir

Muchas veces nuestros clientes nos preguntan si hay algún truco para salir rápidamente en los buscadores, pero por desgracia, este trabajo es la suma de muchísimas acciones. 

Una de las acciones que les recomendamos a nuestros clientes es crear contenidos en redes sociales como Facebook, Flickr, Myspace, tener un Blog aparte de su página web, etc. 

Leyendo por Internet, encontramos este artículo en un Blog muy interesante llamado "Tecnología Pyme" el cual os recomendamos visitar.

A continuación os dejamos una copia del artículo:

Insistimos mucho en las ventajas de tener una web corporativa, un escaparate para nuestra empresa en Internet. Disponer de ella es importante, pero para la mayoría de las empresas es realmente complicado sacarle partido y darle visibilidad, conseguir que la gente la encuentre. Además de los consejos que ya os hemos comentado, otra estrategia que puede dar muy buenos resultados es introducirnos en portales de negocios verticales, en los que otras empresas de nuestro mismo sector ofrecen sus productos o servicios.

Algunos de estos portales son realmente populares, venta de pisos, casas rurales, reformas, restaurantes, etc., hay para muchos tipos de negocio, y en ellos los usuarios tienen la oportunidad de comparar ofertas y opinar en muchos casos sobre la calidad de lo que han encontrado. Un vistazo a algunas de las ventajas que podemos obtener utilizándolos:

Ganamos visibilidad: sería el equivalente de poner nuestra tienda en un centro comercial temático, en el que todos ofrecen los mismos productos o servicios y al que acuden los clientes potenciales sabiendo que allí van a encontrar lo que están buscando, podrán comparar ofertas y elegir la más conveniente.


Obtenemos feedback: existe otra ventaja que no hay que ignorar. En muchos de estos portales se permite, e incluso se favorece, el que los usuarios opinen sobre el producto o servicio que han adquirido, “me gustó este alojamiento, tardaron mucho en enviarme el producto, me atendieron bien o mal”, etc., opiniones que en caso de ser favorables inclinarán la balanza de otros clientes a nuestro favor y, en caso contrario, nos ayudarán a detectar en qué estamos fallando y dónde tenemos por tanto que mejorar.


Controlamos a la competencia: veremos que es lo que ofrece la competencia, si estamos en precio, si nuestras garantías son adecuadas y que opina la gente de lo que ofrecen las demás empresas. Son una buena herramienta para saber si podemos competir en igualdad de condiciones con nuestros rivales en el mercado, si estamos por delante o partimos con desventaja.


En unos la inscripción es gratuita, en otros tiene un coste, pero más allá de esto de lo que hay que asegurarse es de que sean líderes en su sector, o que estén lo más arriba posible para que puedan aportarnos esa visibilidad de la que hablábamos, el mayor número de clientes potenciales posible. Lo mejor es comparar unos y otros, ver cuántos visitantes tienen, que servicios ofrecen a los que queremos anunciarnos y decidirnos por el que mejor encaje con lo que buscamos.


¿Quiere esto decir que no es necesaria la página web? Al contrario, buena parte de los usuarios de este tipo de portales los utilizan para encontrar información y ofertas, pero luego se dirigen a la web de la empresa que las publicita para echar un vistazo en profundidad, así que una cosa no quita la otra, si no que se complementan a la perfección.

Noticia extraida de Tecnología Pyme


Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert