Sitio web seguro | Día Mundial de Internet | Mediaelx

En el Día de Internet te hablamos de la Importancia de acceder a un sitio web seguro

17 Mayo 2018 | Actualidad

Cada 17 de mayo, España junto con otros países de mundo, celebran el Día de Internet. Hoy es un día para recordar todo el desarrollo que ha sufrido este medio de comunicación, para informar de nuevas técnicas de uso y sobre todo, para advertir de la importancia de acceder a un sitio web seguro.

Cada vez son más los hackers quienes están aprovechando el crecimiento de Internet para sacar beneficio propio. En Mediaelx queremos ayudar a todos los usuarios que suelen navegar por la red y a todos los clientes que poseen una página web sin certificados HTTPS.

Muchas personas se han visto involucradas en un caso de estafa por haber navegado en una web poco segura. El suceso más actual es el llamado Phishing. Es el ciberriesgo más conocido de los últimos años, donde el atacante llega a acceder a los datos bancarios del usuario mediante diferentes acciones:

  • Mediante sms o Whatsapp: descuentos, ofertas, promociones…
  • Llamada telefónica: encuestas, formularios…
  • Correo electrónico. Es la estafa más común entre los “pisher”. Se hacen pasar por una entidad bancaria, pidiendo una actualización de información a través de un link. En el momento de pinchar en el enlace, la victima ya ha depositado toda su información sin darse cuenta.

 

Convierte tu sitio web seguro antes del mes de julio

Para evitar casos como los mencionado anteriormente, Google va a penalizar a todas las webs que no posean el certificado SSL. Este hecho ayudará a todos los usuarios a que puedan navegar y facilitar sus datos de forma fiable. Todos la información pasará a estar encriptada.

De este modo, si tu web no dispone de HTTPS, Mediaelx te ayuda a convertir tu sitio web seguro. Además de que generar confianza a tus clientes, Google no advertirá a sus navegantes de que tu página es poco fiable.

Si deseas conocer más información sobre esta noticia, pincha en el siguiente enlace: https://mediaelx.net/blog/716/google-anuncia-la-fecha-limite-para-tener-una-pagina-web-segura/

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.