13 Motivos por los que deberías empezar ya a enviar New

13 Motivos por los que deberías empezar ya a enviar Newsletters (Email Marketing)

5 Octubre 2016 | Actualidad

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del envío de newsletters, o en su defecto del concepto Email Marketing. Una de las herramientas más poderosas, a la vez que barata, que tenemos de atraer una gran cantidad de usuarios a nuestra página web.

En el post de hoy vamos a explicarte qué es el Email Marketing, por qué debes ponerte hoy mismo a enviar newsletter en caso de que no lo estés haciendo ya, y los beneficios que una buena estrategia de Email Marketing puede traer a tu negocio.

¿Qué es el Email Marketing?

Podríamos empezar diciendo algo así como que el email marketing se da cuando una empresa o negocio envía un mensaje comercial a un grupo de personas a través del correo electrónico. Y cuando decimos mensaje comercial nos estamos refiriendo a correos que:

  • Ayudan a fidelizar clientes.
  • Mejoran la imagen de marca.
  • Venden/Anuncian un producto, servicio, oferta, promoción…

Como ves este tipo de envíos de correo (newsletters) nos permiten por un lado estar siempre conectados con nuestros clientes, y por otro, promocionar nuestro negocio. Más teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros tenemos las cuentas de correo configuradas en nuestros dispositivos móviles, estableciéndose así un canal de comunicación directo.

Seleccionando un mensaje atractivo y dirigiéndonos al público adecuado la efectividad de este canal está más que demostrada. Fíjate en la siguiente captura:

Email marketing estadísticas

Es una captura del Google Analytics de uno de nuestros clientes, que como es de suponer está trabajando el Email Marketing.

En este caso en concreto la newsletter se envía semanalmente. El gráfico evidencia un aumento de tráfico drástico el día del envío, más del doble, que se prolonga un día extra, normalizándose otra vez a partir del segundo día.

Como ves los números hablan por sí solos. El Email Marketing es sin duda la forma más barata y efectiva de llevar usuarios a nuestro sitio web.

Lo tengo claro, ¡quiero empezar a enviar newsletters ahora mismo!

La pregunta a estas alturas parece sencilla, ¿por dónde empiezo? No te preocupes que la respuesta también es muy sencilla.

Lo primero de todo es conseguir una lista de correos electrónicos a los que enviarle la newsletter. Hay muchas formas de hacer esto:

  • A través de la página web
  • En Redes Sociales
  • En vivo y en directo: eventos, congresos, ferias…
  • En nuestra tienda/local/oficina…
  • Ofreciendo un “incentivo” a cambio del correo, por ejemplo, un ebook.

La idea es ir recolectando direcciones de correo electrónico de personas que estén interesadas en nuestra empresa o producto, de otra manera la efectividad no será igual de alta. Una vez que tengamos la lista preparada el siguiente paso será ponernos manos a la obra con el contenido y el diseño de la newsletter…

Antes que nada, imagina por un momento que para hacer la newsletter lo único que tuvieras que hacer fuera pensar en un mensaje atractivo y seleccionar de tu web los productos o contenidos que quisieras añadir, estaría muy bien, ¿verdad? Olvidarse del diseño, de subir y adaptar los contenidos, de tener una versión móvil y otra de escritorio…

Bueno pues para de imaginar porque ahora es posible ;)

Gracias al sistema de envíos de newsletter de Mediaelx Web Design el proceso de creación y envío de newsletters se convertirá en un juego de niños. Todo automatizado al máximo para que tengas tu newsletter lista en el menor tiempo posible.

Sólo preocúpate de pensar un buen gancho y de hacer una selección de productos atractivos para los usuarios, nuestro sistema se encarga de montarlo todo y crear una newsletter profesional. Y la cosa no termina aquí, con nuestro sistema te garantizamos que:

  • Vas a cumplir con la LOPD - Ley Oficial de Protección de Datos.
  • Tu dominio nunca va a terminar en las denominadas “Black Lists (Listas Negras). Usamos un servicio externo de envíos profesional.

Y todavía hay más, tendrás a tu disposición un completo sistema de estadísticas donde podrás obtener una información valiosísima para tu empresa:

  • La tasa de apertura de la newsletter
  • El número de clicks
  • Los productos que más éxito han tenido
  • Los suscriptores que más han interactuado

Junto con un montón más de datos que te van a servir para optimizar y, en definitiva, saber qué es lo que funciona (para potenciarlo) y lo que no (para mejorarlo).

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro sistema de envío de newsletters sólo tienes que contactar con nosotros, estaremos encantados contarte hasta el más mínimo detalle :)

envío de newsletters profesionales

Aunque a estas alturas del post hemos sobrevolado ya algunos, vamos con los 13 motivos por los que hay que ponerse ya a hacer Email Marketing:

1- Aumento radical del tráfico de tu página web

Este es uno de los aspectos que hemos visto con anterioridad, ¿recuerdas la captura? ¡Más del doble del tráfico medio el día del envío!

2- Mejora tu credibilidad y genera negocio

Ofrecer información y productos interesantes mejorará tu imagen de marca, además de aumentar tu volumen de negocio.

3- Incrementa tus ventas

Más tráfico web significa más prospectos (leads), y más prospectos significan más ventas.

4- Aprende, optimiza y mejora

Gracias a las estadísticas de cada envío sabrás qué funciona, lo que te hará optimizar tasas y ratios en cada envío, con la respectiva mejora de tus resultados.

5- Llega a tus usuarios sin importar el dispositivo que estén usando cada momento

¿Sabías que 2/3 de todos los emails que se envían en el mundo se abren con un dispositivo móvil? El email marketing es una de las mejores herramientas de mkt online que se pueden usar hoy en día para aprovechar y sacar beneficio de la popularidad de la tecnología móvil.

6- Obtén más haciendo menos

Con nuestro sistema de envío la relación tiempo invertido / beneficio conseguido es insuperable.

7- Resultados inmediatos

Beneficios desde el minuto 0. Olvídate del largo o medio plazo, con el primer envío verás los primeros resultados positivos.

8- Promociona tus Productos y Servicios

Con la competencia brutal que hay hoy en día en casi cualquier sector, el email marketing puede ser un elemento diferenciador con tu competencia.

9- Dirígete al público adecuado en cada momento

Antes te comentaba que para empezar necesitas una lista y no te he mentido. Pero, ¿qué ocurre si queremos lanzar una campaña de fidelización para clientes existentes? Es aquí donde entra en juego la creación de los denominados segmentos. Tienes la posibilidad de crear conjuntos dentro de propia lista, lo que te va a permitir lanzar mensajes más precisos en el momento justo.

10- Aumenta la frecuencia de tus comunicaciones         

No vas a llamar todas las semanas o todos los meses a tus clientes, pero… ¿Por qué no mandarles un correo? El correo electrónico es una vía de comunicación poco intrusiva, en la que no está mal visto por parte de los usuarios recibir un correo de vez en cuando.

El de vez en cuando dependerá del tipo de negocio y de cada caso concreto.

11- Es realmente fácil

Una vez que pruebes nuestro sistema de envío de newsletter te va a encantar. En unos pocos minutos tu newsletter estará lista y volando hacia la bandeja de entrada de tus suscriptores.

12- Flexibilidad

En cada newsletter puedes usar un formato distinto (oferta, producto destacado, una encuesta, noticias corporativas…), aumentando así el engagement de los suscriptores. Es importante la variedad en los contenidos junto con otros aspectos relacionados con el envío como:

  • Día de la semana
  • Horario
  • El asunto
  • El mensaje

Cuando analicemos las estadísticas verás que unos días funcionan mejor que otros, y lo mismo ocurre con las otras variables.

13- Salva el planeta gracias al Email Marketing

Aunque parezca que no es lo más importante ahora mismo, el incremento del calentamiento global nos afecta a tod@s. Haciendo email marketing estarás colaborando reduciendo el número de árboles que se talan para producir papel. El desperdicio de papel de otros formatos publicitarios es abrumador.

Si está leyendo estas líneas enhorabuena, más de 1300 palabras después parece que el email marketing te interesa (XD). Si necesitas que te echemos un cable o quieres probar nuestro sistema de envío de newsletters profesional sólo tienes que decírnoslo.

¡Hasta pronto!

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.