Facebook
Mediaelx
Google lanza el botón +1 Google lanza el botón +1 Google lanza el botón +1

Google lanza el botón +1
1 abril 2011

Compartir Compartir

Hace unos días Google ha puesto en marcha una nueva aplicación para valorar los resultados de las búsquedas que obtengan los usuarios.

Se trata de un botón llamado +1 (Plus One) y funciona como una recomendación personal.

Es decir, que si te gusta el resultado brindado por Google y te parece relevante, sólo tienes que pinchar en el botón +1 para que todos tus contactos sepan que ese resultado es útil.

El Plus One es un pequeño cuadrado que aparece junto a los resultados de búsqueda de Google. El usuario tiene que entrar con su cuenta Google y pinchar en el botón si le gusta el resultado, la próxima vez que acceda con sus claves ese resultado se verá empujado hacia arriba ya que ha sido marcado como relevante. La aplicación es pública, así que todo el mundo puede saber si ese resultado te parece relevante o no. Lo que el usuario puede controlar es desde su perfil donde aparecerán todos los resultados marcados con el +1  y ya puede decidir si lo comparte con el resto de usuarios o no.

De momento esta aplicación sólo se puede utilizar en EE.UU. pero es cuestión de tiempo que se extienda a nivel global. Incluso se pretende aplicar este botón a los websites y no sólo para los resultados de búsqueda.

Con esta novedad Google quiera adentrase a las redes sociales, además es una forma de personalizar el servicio: son tus contactos/amigos quienes dicen qué resultado es relevante o no.

El botón +1 está visto como una clara competencia al “Me gusta” de Facebook.

Ahora ya solo falta esperar para saber si Google incluirá en su algoritmo general el número de usuarios que hayan pinchado en +1.  Lo que sí está claro es la optimización de la publicidad que se conseguirá con este botón: los datos que ofrecen sobre cada usuario sus recomendaciones serán utilizados por Google para servirles una publicidad más dirigida y, por tanto, más efectiva.

Fuente: http://googleblog.blogspot.com/

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert