Facebook
Mediaelx
Derechos de los consumidores en Internet Derechos de los consumidores en Internet Derechos de los consumidores en Internet

Derechos de los consumidores en Internet
18 abril 2011

Compartir Compartir

En Mediaelx Web Design nos hacemos eco de una noticia publicada en LegalToday.com: “La Eurocámara propone reforzar los derechos de los consumidores en Internet”. En el artículo se destacan los nuevos derechos que tendrán los consumidores y compradores en el comercio electrónico.

Las medidas que el Parlamento Europeo ha propuesto para reforzar los derechos de los consumidores en el comercio electrónico son:

  • En cuanto a la devolución de un producto, habrá 14 días como máximo, y no 7 como hasta ahora, para devolver lo adquirido.
  • Si el precio de la compra supera los 40 euros, será el vendedor quien corra con los gatos de envío.
  • Los diputados proponen que el consumidor tenga que confirmar los detalles del pago antes de finalizar la transacción.
  • El vendedor debe proporcionar al consumidor información sobre las características del producto, el precio y cualquier gasto adicional de envío. Se trata de un refuerzo del derecho a la información del consumidor.
  • Refuerzo de los derechos de los consumidores sobre reembolsos, reparaciones, garantías y cláusulas contractuales abusivas.
  • Por otra parte, la normativa busca reducir los trámites administrativos que disuaden a las empresas, especialmente las pymes, de vender en otros países y así dinamizar las ventas por internet.

Esta normativa propuesta por la Comisión Europea abarca todas las ventas, ya sean a distancia (por teléfono, televisión, correo...), a domicilio o en la tienda. Sin embargo, la normativa afecta especialmente al comercio electrónico dentro de la Unión Europea.

De momento, todas estas medidas de refuerzo para la protección de los consumidores del comercio electrónico no han sido aprobadas, no será hasta junio del 2011 cuando se apruebe este proyecto de ley.

Desde Mediaelx Web Design estamos al tanto de todas las novedades legales que afectan al comercio electrónico para asesorar en todo momento a nuestros clientes con tiendas virtuales. Además apoyamos todas las medidas que refuercen la confianza de los consumidores para adquirir productos con todas las garantías a través de Internet.

Si tiene alguna duda sobre ésta u otras cuestiones legales o sobre cómo obtener una tienda virtual, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le asesoraremos en todo lo que necesite.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert