Facebook
Mediaelx
Cómo ganar dinero con una página web Cómo ganar dinero con una página web Cómo ganar dinero con una página web

Cómo ganar dinero con una página web
27 abril 2011

Compartir Compartir

Cuando tomamos la decisión de tener una página web siempre es con el objetivo de generar beneficios para nuestra empresa. Ya sea el mejorar nuestra imagen de marca, fidelizar y atraer nuevos clientes, aumentar las ventas, etc.

Pero quizás uno de los más importantes es generar dinero, lo que se conoce como la monetización de una página web.

Por este motivo, desde Mediaelx Web Design queremos ayudar a encontrar las claves del éxito para que una página web funcione y se pueda ganar dinero con ella.

Una página web es el sitio de encuentro entre un negocio y sus clientes. Por tanto, lo más importante es conseguir que nuestros clientes potenciales visiten nuestro sitio web, se informen de lo que ofrecemos y decidan comprar.

Una página web funciona como una tarjeta de presentación, no se la damos a nuestros posibles clientes para que la guarden en un cajón, sino que se la damos para que contacten con nosotros y nos conozcan.

Los tres pasos a seguir para que nuestro sitio web tenga éxito y consigamos así su monetización son:

  1. Generar contenidos de calidad
  2. Aumentar el tráfico a nuestra página web
  3. La pre-venta
  4. Monetización

Para conseguir el cuarto paso es muy importante seguir y cumplir a raja tabla los tres anteriores.

Contenido

Lo más importante para cualquier portal en Internet es que contenga contenidos de calidad.

Los internautas primero buscan en Internet y luego encuentran. Nuestra página web tiene que estar desarrollada de tal manera que ofrezca a sus visitantes aquella información que satisfaga sus necesidades de búsqueda.

La generación de contenido para un portal web tiene que estar orientada a darle mayor relevancia a las palabras clave más importantes de nuestro portal (optimización en buscadores, SEO), así como a una explicación concreta y fácil de entender nuestros productos y servicios, de tal manera que cuando consigamos atraer a un cliente podamos satisfacer todas sus preguntas o necesidades.

En un portal web siempre hay que ofrecer contenidos de calidad, renovados y actualizados.

Tráfico

Tenemos que dar a conocer nuestra página web, que otros hablen de ella y de la información que contiene. De esta forma, conseguiremos atraer muchas más visitas.

El generar contenidos de calidad incita a que distintos canales de comunicación propaguen la información que ofrecemos, ya sea por canales de comunicación directa o a través de cualquier persona que publique la información en sus redes sociales.

En el tráfico también influye la optimización para los buscadores, el posicionamiento SEO. Por este motivo, todos los factores técnicos del portal deben estar estructurados para que los buscadores consigan e indexen la información de la manera más adecuada.

Otra forma de atraer tráfico es buscando visitas inorgánicas, es decir, comprando los espacios publicitarios de los buscadores, como por ejemplo Adwords o enlaces patrocinados en Google.

Pre-Venta

Una vez que conseguimos generar tráfico a nuestro portal web con personas interesadas en adquirir nuestros productos y servicios, tenemos que hacer de su visita por nuestra página web lo más agradable y fácil posible.

Es decir, tener un buen diseño, con la información y contenidos estructurados de una forma organizada y de fácil navegación. Todo ello mostrado de la manera más agradable posible.

El objetivo es incentivar al posible cliente para comprar un producto.

Se trata de hacer que el usuario haga click cumpliendo de esta manera nuestro objetivo principal que es monetizar.

En Mediaelx Web Design ofrecemos todos los servicios necesarios para conseguir un portal en Internet de éxito.

Desde el diseño web con una programación de calidad, diseño atractivo y usabilidad, creación de contenidos de calidad y las mejores estrategias para un buen posicionamiento en buscadores que intensifique nuestra visibilidad en Internet.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert