Facebook
Mediaelx
Cuidado con las cartas para renovación de dominio Cuidado con las cartas para renovación de dominio Cuidado con las cartas para renovación de dominio

Cuidado con las cartas para renovación de dominio
28 abril 2011

Compartir Compartir

En estos últimos días ha llegado a las oficinas de Mediaelx una carta para la renovación del dominio de nuestra página web. Se trata de un fraude y hay que tener mucho cuidado de no caer en él.

El origen de la carta es de la empresa Domain Renewal Group en la que nos “invita” a renovar nuestro dominio, ya que está próximo a caducarse. En la carta incluye un desglose de los precios de renovación (por 1, 2 o 5 años) más una casilla donde poner nuestro número de tarjeta de crédito para realizar el pago.

Se trata de una contratación fraudulenta ya que estas empresas no renuevan el dominio sino que lo transfieren a su empresa. La renovación del dominio es siempre con la empresa que lo registró en un primer momento.

El tipo de fraude que promueven estas cartas se conoce con el término anglosajón slamming. Esta práctica consiste en el cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del cliente utilizando técnicas fraudulentas. Normalmente este tipo de fraude se realiza en compañías telefónicas, pero en Internet también se dan casos como los relacionados con la renovación del dominio de una empresa.

El método que utilizan para conocer nuestros datos, como el email, dirección postal, nombre y caducidad del dominio, es la exploración de la base de datos del WHOIS. En Mediaelx.net publicamos una noticia hace unos años para evitar que empresas de este tipo conozcan nuestros datos “Nuestros datos al alcance de todos ¡Cuidado! 

Los textos de estas cartas son a menudos confusos y pretenden asustar al propietario con la pérdida de su dominio como forma de presión para hacerlos caer en el engaño.

Es importante recordar que las renovaciones de dominio o cualquier otro aspecto relacionado con el dominio siempre lo tiene que realizar la empresa que en un primer momento lo gestionó.

Si usted es cliente de Mediaelx, ante cualquier duda o aviso de expiración de su dominio, estaremos encantaos de atenderle e informarle sobre cualquier aspecto relacionado con su dominio: renovación, expiración, traslado,...

En Mediaelx Web Design nos ocupamos de toda la gestión de los dominios contratados para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada. Nuestros clientes tienen la absoluta garantía y confianza de que no hacemos un uso fraudulento de los dominios. Es una contratación sin engaños y con total transparencia. El cliente sabe en todo momento por lo que paga y la cantidad exacta.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert