Facebook
Mediaelx
Promocionar nuestro negocio en Facebook Promocionar nuestro negocio en Facebook Promocionar nuestro negocio en Facebook

Promocionar nuestro negocio en Facebook
5 mayo 2011

Compartir Compartir

Facebook es la red social más importante a nivel mundial. En España cuenta más de 13 millones y medio de usuarios y las cifras a nivel mundial ascienden ya a los 500 millones de usuario.

Esta red social es un punto de encuentro para que las personas se comuniquen entre sí, compartan fotos, estados, eventos,  y un largo etc. Se trata de una herramienta social para compartir información y generar y participar en conversaciones.

Pero no solamente es un medio de comunicación entre amigos, también es una poderosa herramienta de marketing.  Es el sitio donde más funcionan las recomendaciones de productos y servicios entre amigos y familiares, es decir, la publicidad del boca a boca.

Además, Facebook es un lugar cada vez más popular para que la gente interactúe con las empresas. Es el punto de encuentro entre la empresa y sus clientes.

¿Por qué es tan importante estar en Facebook? Sencillamente porque esta red social es la más grande a nivel mundial (500 millones de usuarios la utilizan) y es una  de las páginas web donde los usuarios pasan más tiempo.

Con un coste muy bajo nos permite estar en contacto con nuestro público. Es un canal idóneo para que nuestros clientes conozcan de primera mano lo que hacemos, los nuevos productos y servicios que lanzamos al mercado, ofertas, promociones, eventos, etc. 

Y también para que nuestros clientes se comuniquen con nosotros, nos pregunten para informarse e incluso nos den ideas para mejorar nuestro negocio. Facebook es un canal que permite un gran feedback entre el cliente y la empresa.

En definitiva, se trata de aprovechar esta red social para mantener una comunidad de clientes alrededor de nuestro negocio. Fotos de los clientes con nuestros productos, pequeñas promociones con nuestros seguidores en Facebook que les den algún motivo para estar activos en la red social. Es decir, no se trata sólo de conseguir los seguidores sino también de ofrecerles información que les pueda ser útil y en la que estén interesados.

Las ventajas de tener presencia en Facebook son el contacto directo con el público, conversación, promoción, imagen de marca, etc.  Es el mecanismo ideal para mantener un trato, relación y capacidad de respuesta más directa y personal con nuestros fans. Además, es una gran herramienta de fidelización.

Quizás donde más importancia tenga Facebook es en los negocios locales. Ya que es un canal de promoción muy barato y de fácil mantenimiento, que nos permitirá estar en contacto con nuestros clientes y darnos a conocer a futuros y potenciales usuarios de nuestros servicios y productos.

También hay que destacar que antes de que nuestra empresa tenga una página en Facebook, es necesario definir y establecer una estrategia de comunicación y unos objetivos claros y medibles. No todas las empresas tienen que estar en Facebook o en otras redes sociales. Siempre dependerá de nuestros objetivos, de dónde esté nuestro target y de si podemos dedicarle tiempo a mantener nuestra página en Facebook. De nada sirve crear una página y dejarla estática, ya que dicha dejadez puede repercutir negativamente en nuestra reputación e imagen de marca.

Desde Mediaelx Web Design informamos a todos nuestros clientes y amigos sobre la necesidad o no de tener una página en Facebook. Ofrecemos también productos relacionados con esta red social para tener una presencia efectiva y rentable.

En Mediaelx contamos con un equipo de profesionales con sobrada experiencia en el sector, que le asesorará en todo momento sobre cualquier duda relacionada con la presencia de las empresas en las redes sociales.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert