Facebook
Mediaelx
Estreno de Google Shopping en España Estreno de Google Shopping en España Estreno de Google Shopping en España

Estreno de Google Shopping en España
5 mayo 2011

Compartir Compartir

Para todos nuestros clientes que dispongan de una tienda virtual, Google lanza en España una nueva aplicación llamada Google Shopping.

“Se trata de un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos.

Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.”

A primeros de año, Google lanzó este servicio en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, y ahora lo trae a España, Italia y Países Bajos en fase de pruebas.

Según informa Google, el servicio ayuda a vendedores y consumidores a ponerse en contacto en tiempo real.

“Los internautas pueden localizar los productos a través de www.google.es/shopping o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping.
Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center.

Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.”

Información publicada por Ezequiel Vidra, Director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping.

Desde Mediaelx Web Design invitamos a todos nuestros clientes y amigos a que conozcan esta nueva herramienta de Google, ya que es una gran oportunidad para aumentar las ventas y generar más tráfico a las páginas web.

Y si aún no tienes una tienda virtual para vender tus productos online, es un buen momento para aumentar las ventas de tu negocio e incluso expandir tu mercado. En Mediaelx tenemos un servicio exclusivo para la creación de una tienda virtual profesional, sencilla y muy rentable.

Para más información no dudes en ponerse en contacto con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesites.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert