Facebook
Mediaelx
Tienda virtual - Logística de envíos  Y Fomentar el envío gratuito Tienda virtual - Logística de envíos  Y Fomentar el envío gratuito Tienda virtual - Logística de envíos  Y Fomentar el envío gratuito

Tienda virtual - Logística de envíos Y Fomentar el envío gratuito
27 mayo 2011

Compartir Compartir

En Mediaelx Web Design queremos hacernos eco de un estudio publicado por  la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) con fecha de 05.05.2011 sobre el   ?Comercio electrónico y cláusulas abusivas?.

Dicho estudio revela que más de un 85 % de los internautas ha comprado alguna vez por Internet y que un 63,8% confía en las compras por este medio.

También ratifica que más de un 80% de los compradores se asegura de que la página cuenta con algún elemento que le proporcione seguridad en las transacciones, sobre todo en el protocolo https://.

Aún así, los motivos que más desconfianza generan en el comercio electrónico están relacionados con los medios de pago y con el tratamiento de los datos por parte de las tiendas online.

Uno de los mayores problemas del E-Commerce, y que más malestar causa en los usuarios,  está relacionado con la logística: un 27,03% afirma que no recibió su pedido en los plazos determinados, un 24,32%  afirma no haber recibido su producto y un 18,92% declara haber tenido complicaciones con el reembolso y/o la devolución del producto.

Es evidente que el envío y recepción de los productos de las tiendas virtuales depende en gran medida de las empresas de transporte contratadas y están fuera de nuestro control.

Por este motivo es de vital importancia definir una buena política de devoluciones y llevar un exhaustivo control del stock para evitar vender productos que no tenemos.

Estos aspectos bien organizados mejorarán mucho la imagen de nuestra  tienda online y proyectarán una buena reputación entre nuestros clientes.

Además, hay que definir y establecer los plazos de entrega.  Colocar avisos en la web que recuerden el umbral para hacer un pedido y recibirlo en casa (sobre todo en determinadas fechas conflictivas como las Navidades). Se trata de cubrirnos las espaldas con los posibles retrasos en los transportes y conseguir la satisfacción del cliente.

Una buena estrategia de logística es brindar la opción a nuestros clientes de reservar los productos para recogerlos en la tienda en un plazo de 24 horas (en el caso de que dispongamos de una tienda física). Esta técnica evita paseos en balde del consumidor, que el producto esté en stock y ahorro de los gastos de envío.

En cuanto al ahorro de los gastos de envío, una buena herramienta de promoción y factor diferencial respecto a nuestra competencia, es fomentar el envío gratuito.

Evidentemente, poder asumir estos gastos dependerá de la empresa y de sus márgenes de beneficio.

Pero de lo que se trata, es no frustrar la compra justo en el momento previo de su finalización. Es decir, si tenemos un precio atractivo en nuestra tienda online, pero le sumamos el IVA y los gastos de envío, el precio deja de ser atractivo y el usuario cancela la compra.

Una de las opciones para fomentar es el envío gratuito es hacerlo de manera progresiva, es decir, a partir de determinado precio el envío es gratuito o bien la opción de recogida en la tienda.

Estas opciones bien publicitadas son una gran herramienta de promoción. Hay que hacer notar el ahorro económico que le supone al cliente. Porque un cliente satisfecho es un cliente fiel.

En Mediaelx Web Design brindamos un control de stock para las tiendas virtuales, de manera que el vendedor siempre sabrá las cantidades exactas que dispone de su producto.  Como profesionales del sector, avalados por una gran experiencia,  conocemos las demandas de los usuarios y sus preocupaciones, pudiendo brindar a nuestros clientes las mejores soluciones y estrategias en la venta electrónica.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert