Facebook
Mediaelx
Frecuencia envío Newsletter o boletines Frecuencia envío Newsletter o boletines Frecuencia envío Newsletter o boletines

Frecuencia envío Newsletter o boletines
26 septiembre 2011

Compartir Compartir

El envío de Newsletter es una de las mejores herramientas de promoción de una empresa por Internet, eso sí, siempre que se tengan en cuenta ciertos factores y se sigan ciertas reglas.

Pero antes de nada ¿qué son las Newsletter?
Desgraciadamente, tendemos a usar palabras del idioma inglés, aún teniendo su homónimo en castellano.

La mejor traducción de Newsletter sería "Listas de Correo".
También es muy conocido la frase "Sistema de envío de email masivos"


Las Lista de Correo nos permiten enviar un mismo email, una misma información a más de una persona a la vez.

El sistema de Newsletter es uno de los más usados para la promoción de productos o servicios por Internet. El problema es que debido al mal uso que muchos han hecho, las Newsletter se llegan a confundir con spam o correo basura.

Pero, ¿qué debemos hacer para que la información de nuestra empresa no sea tachada de correo basura? Es muy sencillo, tan solo hay que seguir ciertas reglas:

- Frecuencia de los envíos.
Este es un punto muy importante a tener en cuenta si queremos que nuestra información sea tenida en cuenta por el posible cliente, o incluso ya cliente.

No nos dejemos llevar por tentaciones de envíos diarios o esto nos puede perjudicar y mucho.
Es muy difícil que una empresa pueda generar información de interés para un posible cliente todos los días, por ello, no es recomendable mandar más de 1, a lo sumo 2 Newsletter o boletines digitales  mensuales.

Si enviamos frecuentemente a nuestros clientes (o posibles) un boletín, estos irán perdiendo el interés poco a poco, hasta llegar incluso a no abrir y borrar directamente nuestros envíos.

Pensemos cuando somos nosotros los que recibimos una Newsletter, si nos llega muy frecuentemente al 99% que dejaremos de prestarle atención.

- ¿Cual es la frecuencia ideal de envíos?

Si lo que queremos es mandar información a no clientes, un envío, máximo dos mensuales es lo ideal.

Si nos dirigimos a ya clientes, y lo que mandamos en información de interés para ellos (no comercial) podemos aumentar la frecuencia de envío.

Aplicar el sentido común es la mejor forma de saber la frecuencia de envíos y sobre todo, ponernos en la piel de quien recibiría nuestra información.

¿Qué tipo de Newsletter o contenidos hay que enviar?
Un fallo muy común y grave es adjuntar toda la información en el email, y para que hablar de cuando se adjunta un archivo de gran tamaño en el propio email.

La newsletter ha de llevar tráfico a nuestra web, ese es el fin. Si todo está descrito en el boletín, este no cumplirá su cometido.

Estas son solo algunas sugerencias de como enviar boletines de información y que estos surjan efecto e interesen a nuestros clientes.

Mediaelx Web Design lleva más de 9 años asesorando a clientes en estos temas y en otros de vital importancia para el márketing en Internet.

Si quieres asesoramiento profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y por supuesto, si cuando recibes nuestra Newsletter encuentras algo que no es de tu agrado, no dudes en hacérnoslo saber.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert