Facebook
Mediaelx
Protege el nombre de tu empresa en Internet Protege el nombre de tu empresa en Internet Protege el nombre de tu empresa en Internet

Protege el nombre de tu empresa en Internet
9 diciembre 2011

Compartir Compartir

Siempre hemos recomendado a nuestros clientes que, tengan o no página web, tengan o no intención de tenerla, registrar, proteger el nombre de una empresa en Internet es vital. 

Muchas personas piensan "Si no tengo página web, ¿para que quiero registrar el nombre de mi empresa en Internet?" 

Esto es un grave error que ninguna empresa debería de cometer. 

Tengamos la intención o no de tener nuestra propia página web, registrar el nombre de nuestra empresa en Internet es muy importante: 

- Protegeremos nuestro nombre comercial. 

- Nadie podrá hacer uso de él. 

- Si en un futuro decidimos tener una página web, ya tendremos el nombre registrado. 

Cada día vemos entre clientes malas experiencias a la hora del registro de su dominio, recordemos que, en el caso de un .com/.net/.info quien registre primero el dominio será el legítimo dueño, tenga o relación con el nombre que ha registrado. 

Si quieres más información de cómo registrar el nombre de tu empresa en Internet, contacta con Mediaelx Web Design y te asesoraremos. 

Mientras, puedes descargar este archivo con información de registro de dominios, alojamiento web y más información de interés. 

A continuación os dejamos un artículo muy interesante que hemos leído en el blog Tecnología PYME

Cuando una empresa quiere dar el salto a Internet se puede encontrar con el inconveniente de que al ir a contratar su nombre de dominio, es decir, el nombre de mi empresa no está disponible para crear la web. En este caso pueden darse varias circunstancias, pero lo cierto es que todas tienen una solución que no es la idónea para muchas empresas.

Por ejemplo, si mi empresa se llama “Mármoles Pérez” y al ir a registrar un dominio con este nombre vemos que ya están registrados los nombres de dominio, marlolesperez.com o marmolesperez.net, por otra empresa que se dedica a lo mismo que nosotros pero que es de otra provincia. En estos casos lo que nos toca es buscar un nombre alternativo, y siempre vamos a salir perdiendo, puesto que parte de los clientes que nos busquen en Internet encontrarán a otra empresa.

Lo que no debemos hacer a la hora de buscar otro nombre de dominio

Seguramente el sitio dónde estamos registrando el dominio nos pueda sugerir alternativas. Pero hay que tener cuidado. El objetivo de estos sitios es vender dominios, alojar webs y de para ellos sugieren nombres alternativos y dominios alternativos que podamos utilizar. En este segundo caso, si los dominios *.como y *.es no están disponibles no buscaría dominios alternativos como *.info, *.net o *.eu.

El dominio referencia el ámbito de actuación de nuestra empresa y la mayoría de las búsquedas se realizarán por *.com o *.es, registrar otro distinto es llevar más visitas a la otra empresa que tiene estos dos dominios principales en lugar de a la nuestra. Para temas muy específicos podemos usar dominios *.cat, por ejemplo para una casa rural ubicada en el pirineo catalán, pero también deberíamos tener los otros dos, o por lo menos el *.com.

Tampoco optaría por el doble dominio, que he visto en algunas empresas. Es decir, cambiamos el nombre de marmolesperez.com, por marmolesperez.com.com o marmolesperez.com.es. Tampoco añadiría guiones o números en el nombre, del tipo marmoles-perez.com o marmolespere2.com. Añaden confusión al nombre y los usuarios en sus búsquedas no tendrán claro como se escribe. Al final supondrá una pérdida de clientes.

Recomprar el dominio o buscar un nombre alternativo

Si no están disponibles y nuestra empresa está dispuesta a realizar una inversión fuerte en el negocio online siempre podemos intentar que nos traspasen el nombre de dominio. El ejemplo es la empresa que quiere montar su página web y decide ponerse en contacto con el propietario del dominio y hacerle una oferta de compra para que les traspase el mismo a cambio de una cantidad de dinero.

En caso de que no podamos llegar a un acuerdo toca buscar un nombre alternativo. Para el ejemplo que nos ocupa podríamos utilizar por ejemplo marmolesperezonline.com y marmolesperezonline.es. Lo recomendable es hacerse con los nombres de dominio más utilizados en nuestro país para que mañana no lo registre otra empresa y empecemos a perder clientes porque recuerdan nuestro nombre pero no nuestro dominio.

Otra opción sería añadir localización al negocio, por ejemplo, marmolesperezsevilla.com. De esta manera si tenemos un ámbito de actuación localizado podemos salvar un poco los muebles. De todas formas en estos casos debemos hacer un esfuerzo con el SEO para tratar de posicionar nuestra empresa mejor en los buscadores que su competidora directa.

La otra opción puede ser más drástica es cambiar el nombre o abreviarlo. En este caso podríamos utilizar marmoleriaperez.com o perezmarmoles.com, por ejemplo. La parte negativa es que la marca de nuestro negocio físico no coincide con el virtual. Lo suyo si estamos realizando una apuesta de futuro es ir poco a poco unificando ambas y que con el tiempo nuestra publicidad, el rótulo de nuestro negocio físico y virtual coincidan. En este caso, como en el anterior, también debemos hacer una fuerte apuesta SEO para posicionarnos bien.

Anticiparse para evitar problemas futuros

De todas formas tanto si tenemos pensado crear nuestra web en los próximos meses como si asumimos que tendremos que hacerlo tarde o temprano es registrar los dominios para nuestra empresa. No nos costará más de 20 euros al año tener nuestro dominio y nos olvidamos de esta forma de problemas que podamos tener en el futuro al crear nuestra página y estrategia online.

Aunque sólo sea para tener nuestro correo del tipo comercial@marmolesperez.com y olvidarnos de la cuenta de correo de hotmail que nos deja una imagen bastante negativa lo habremos amortizado de sobra. La mayoría de las empresas tienen paquetes que nos ofrecen cuentas de correo con los dominios contratados, pero otra alternativa es utilizarlo junto con Google Apps para tener el correo de Gmail con nuestro nombre de dominio.

Noticia extraída de Tecnología PYME

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert