Facebook
Mediaelx
12 Claves para que tu tienda online tenga éxito 12 Claves para que tu tienda online tenga éxito 12 Claves para que tu tienda online tenga éxito

12 Claves para que tu tienda online tenga éxito
12 enero 2012

Compartir Compartir

Disponer de una TIENDA VIRTUAL se ha convertido hoy en día en algo casi esencial para cualquier negocio.  

¿Por qué centrarnos en un mercado local cuando podemos ofrecer nuestros productos en cualquier parte del mundo? 

Desde Mediaelx Web Design nunca nos cansaremos de comentar los beneficios de disponer de nuestra propia TIENDA VIRTUAL profesional, llevamos más de 10 años creando páginas web profesionales y vemos a diario como muchos de nuestros clientes viven de su TIENDA VIRTUAL

Por supuesto, no solo es suficiente tener una TIENDA ONLINE, debemos de cuidar muchos aspectos, tenemos que estar seguros que el sistema y/o programación que usemos sea de calidad y efectivo, pero también hay muchos puntos importantes a tener en cuenta si queremos que nuestro negocio venda más y mejor por Internet. 

Gracias a nuestro amigo Sergio Morales hemos descubierto un interesante artículo relacionado con los puntos a tener en cuenta si queremos que nuestras TIENDAS VIRTUALES funcionen. 

El artículo está escrito por Salva Maciá

A continuación os dejamos una copia de dicho artículo:

12 Claves para que tu tienda online tenga éxito

Hoy en día en internet todo se puede comprar y todo se puede vender pero… ¿Por qué el mismo producto se vende en una tienda y no en otra si tienen el mismo precio?

No todas las tiendas online muestran igual el producto ni generan las misma confianza.

¿Cuáles son las claves para que una tienda online tenga éxito? Aquí abajo algunas de ellas…

1. Destacar productos. En la home de nuestra página web es conveniente destacar productos destacados o exclusivos.

2. Agrupar productos. Los productos tiene que estar bien clasificados por categorías y dentro de cada una de ellas poder poner filtros: por precio, tipo, modelo …

3. Foto. La calidad de las fotos es esencial y además si se ve el producto desde diferentes ángulos y se puede hacer zoom, mejor.  Piensa que el cliente no lo puede tocar online.

4. Descripción. Las descripciones de los artículos que vamos a vender deben ser originales y no copiadas de catálogos o webs. No olvidar incluir palabras claves en cada una de las descripciones.

5. Buscador interno. El cliente busca un producto, no mira todos los artículos para ver que compra, tenemos que hacérselo fácil.

6. Carrito de compra. Muchos clientes abandonan una compra a mitad por lo costoso que puede ser rellenar un formulario, pongamos un formulario básico solo con los datos necesarios junto con un telefóno o botón de ayuda.

7. Confianza. Una página o apartado describiendo quienes somos genera confianza al cliente sabiendo que tras esa web hay una tienda física o simplemente personas.

8. Envío y devolución. Es muy importante dejar claro la política de envío del producto, así como el plazo para poder realizar las devoluciones.

9. Medios de pago. ¿Por qué no poner todos los posibles? Hay que dar mayor facilidad y seguridad al cliente. Hay personas que desconfían de poner su numero de tarjeta pero no de pagar por paypal o por ingreso en cuenta.

10. Valoración y opiniones. La opinión de otros compradores y el grado de satisfacción de estos aporta más que una buena descripción del producto ya sea por medio de comentarios, estrellitas de puntuación o redes sociales.

11. Venta cruzada. Mostrar productos relacionados, el que compra un producto se puede llevar otro. Podemos mostrarle los más vendidos, los más puntuados…

12. Valor añadido. Quien busca un producto especifico también busca como usarlo, consejos, noticias…. un blog da un valor añadido y genera seguidores.

Podéis leer este artículo desde su ubicación original

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert