Facebook
Mediaelx
La mala calidad de las fotografías resta clientes La mala calidad de las fotografías resta clientes La mala calidad de las fotografías resta clientes

La mala calidad de las fotografías resta clientes
6 febrero 2012

Compartir Compartir

Brinde a su cliente una experiencia de compra positiva

Transmita una imagen profesional a sus consumidores

Hoy en día hay dos acepciones vigente para el concepto “profesional”, ambas acuñadas por Juan Manuel Silva Camarena en su ponencia “¿Qué es eso de ética profesional?”

La primera definición de “profesional” hace referencia a aquél sujeto o grupo de sujetos que se dedican a algo. Pueden tener un título o un diploma que acredite ciertas capacidades o aptitudes. Se le presupone un carácter más colectivo.

Pero este es el concepto de “profesional” que nos interesa.Tiene un carácter más individual. Se puede tener o no tener. Y no todos lo van a tener.No hace referencia a aptitudes ni conocimientos, sino que comprende una vocación, un amor por el trabajo y una entrega total a lo que uno hace, anteponiéndolo a sus intereses personales. Se trata de un concepto ético. Simplemente, es hacer las cosas bien, y sentirnos bien por ello. Cómo las haría un “profesional”.

Ahora, llevemos este concepto ético de “profesional” al ámbito de las empresas. Todas las empresas, sea cuál sea su sector, tienen elderecho y el deber de ofrecer la información suficiente (y verdadera) sobre sus productos o servicios a sus potenciales consumidores. Estos deben ser capaces de, en un contexto de libre competencia y gran número de empresas competidoras, elegir qué oferta le parece mejor.

En el caso que nos ocupa de las páginas web de inmobiliarias “profesionales”, la fuente de información más útil para el consumidor son las fotografías. Gracias a ellas el usuario de internet interesado en la adquisición de un inmueble puede ver sus dimensiones, características o la iluminación para que pueda elegir mejor.

Las fotografías en las páginas web de inmobiliarias “profesionales” desempeñan la importante función de servir como apoyo visual a la descripción. No cabe decir lo relevante que es ofrecer una buena calidad de las imágenes.

Precisamente es aquí donde suelen caer las páginas web para inmobiliarias no “profesionales” .No es raro encontrar páginas web para inmobiliarias con fotografías de baja calidad. Éste es un error que conviene subsanar.

Cuando una persona quiere adquirir una vivienda va a prestar especial atención a las fotografías que incorpora la página web de la inmobiliaria. Buscará hacerse una idea de su distribución y sus características y tener más información para elegir su nueva vivienda. Lo único que tiene que hacer usted es ponérselo fácil. Sea “profesional”.

No utilice el móvil. Una mala calidad de las fotografías impedirá a su posible cliente apreciar mejor los detalles. No importa si es un chalet, un dúplex o una mansión de lujo. Si la calidad de la fotografía no es la correcta, el inmueble perderá puntos y usted, clientes. Se irán con alguien “profesional” que les ofrezca mejores imágenes.

Otro error es incorporar visores de imágenes rudimentarios y lentos. El proceso de visionado de las fotos debe resultar ágil y sencillo para el cliente. Si para ver todas las imágenes de un inmueble debe volver atrás una y otra vez estaremos contribuyendo a que su experiencia de compra en la página web de nuestra inmobiliaria sea negativa e incómoda. Como consecuencia, es posible que finalmente no la acabe efectuando.

Aunque en esta vida nada es seguro, con éstos dos sencillos consejos estará poniendo unas condiciones favorables para que se produzcan las ventas.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert