Facebook
Mediaelx
TU CLIENTE VIVE EN FACEBOOK TU CLIENTE VIVE EN FACEBOOK TU CLIENTE VIVE EN FACEBOOK

TU CLIENTE VIVE EN FACEBOOK
1 marzo 2012

Compartir Compartir

Facebook es una red social que ofrece muchas posibilidades a las empresas. Sus 800 millones de usuarios a nivel mundial la hacen especialmente atractiva para los empresarios.

El cliente VIVE en Facebook, lo que hace obligatorio que las empresas también vivan en Facebook. Éstas, en principio, deben buscar a sus clientes  para conseguir que finalmente ellos busquen a la empresa, a “su” empresa. Podría decirse que hay que “seducir” a nuestro cliente para que se enamore de nosotros.

El consumidor actual pasa mucho tiempo en Facebook. Por ello, estar presente en esta red social tiene una serie de ventajas para las empresas. Aquí tienes algunas:

1. Comunicación fluida y continua. Facebook te permite estar en contacto permanente con tus clientes. Podrás responder a las dudas que tengan, realizarles encuestas o resolver determinadas cuestiones que les afecten de manera más rápida (devoluciones, cambios, reservas, etc.)

2. Posibilidad de llegar a terceros. Tus publicaciones en Facebook pueden llegar a través de tus clientes a los contactos de estos. Suelen ser públicos potenciales, ya que pueden tener intereses comunes con tus clientes. Si publicas contenidos interesantes, tus clientes pueden compartirlos y llegar a más gente que pueda estar interesada.

3. Acercar novedades. Nuevas ofertas, colecciones, promociones, etc. Esto es lo que le interesa al cliente.  Si publicas estas novedades en Facebook, todos salís ganando. Tu cliente encuentra FÁCILMENTE lo que busca, y tú podrás cerrar ventas si lo que ofreces le gusta.

4. Atraer TRÁFICO a la web. Las publicaciones en Facebook pueden despertar la CURIOSIDAD de los usuarios de Facebook (que de eso se trata) y llevarlos a tu página web. Allí podrán obtener información sobre tu empresa, ver el resto de productos y efectuar la compra.

5. Posibilidad de establecer una relación de “amistad”. No sólo se trata de subir ofertas y contenidos destinados a vender tus productos. Si de vez en cuando publicas contenidos que no tienen relación con tu producto como imágenes divertidas o historias graciosas, conseguirás que pasen un buen rato contigo. Así, transmitirás una imagen de calidez y cercanía, nada propia de Internet. Te verán como ALGO MÁS que una empresa.

6. La comunicación no es molesta. Sí, estás haciendo publicidad de tu empresa. Pero debes plantearte varias preguntas: ¿estás interrumpiendo el ocio de tu cliente? ¿Le cortas la película en el momento más interesante? Esta es una ventaja muy exclusiva de las páginas de Facebook. Si tu cliente te sigue es porque le interesa lo que le tienes que contar. No vas a “manchar” la imagen de tu empresa con interrupciones. No va a huir de ti, y no va a quejarse de que le interrumpas. PORQUE NO LO ESTÁS HACIENDO.

Si quieres saber más sobre cómo gestionar la comunicación con tus clientes en Facebook, contacta con Mediaelx.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert