Transmite Confianza Online a tus cliente

Transmite Confianza Online a tus cliente

6 Marzo 2012 | Actualidad

Los hábitos de compra online entre los españoles tienden a consolidarse lentamente desde principios de siglo.

El estudio “Cambios en los hábitos de consumo en periodo de crisis”que realiza anualmente GFK desde 2009, ha alumbrado a un nuevo tipo de consumidor: el “Comprador X-tremo”. Es un consumidor de perfil joven, que está familiarizado con Internet y lo emplea para realizar compras ONLINE de diversos productos o servicios.  

Según las conclusiones del estudio, los encuestados reconocen que compran mejor gracias a la crisis. Son más EXIGENTES en cuanto a la calidad de los productos y los servicios que le interesan. Se informan, comparan y eligen. Buscan el mejor beneficio y están dispuestos a pagar por él. Por ello, no pueden permitirse que su producto o servicio les falle. En definitiva, buscan CONFIANZA ONLINE

¿Cómo puedo generar confianza online?

Aquí tienes algunos de los puntos que te van a ayudar a que tu tienda virtual transmita seguridad y confianza.

1. Fotografías de CALIDAD.  Si las imágenes no son buenas, el consumidor no podrá apreciar bien los productos y es posible que no se decida a comprar. No le generarás CONFIANZA.

No basta con que un producto sea de calidad y tenga buen aspecto. Esa calidad debe percibirse en la fotografía. El usuario de Internet podrá apreciar mejor las características y los pequeños detalles de los productos, muy importantes en la toma de decisiones.

2. Descripciones del producto. Indicar con que material está hecho, sus dimensiones, peso etc; permitirán hacerse una idea al consumidor de cómo es el producto y si sus características son acordes a lo que está buscando. Sirven de apoyo a las imágenes.

Entre las imágenes y estas breves descripciones se puede convencer al consumidor de que el producto es ideal para él. Ahora bien, aún no es suficiente para que se decida a comprar. Necesita MÁS CONFIANZA.

3. La forma de pago. Este puede ser un gran factor diferencial. Según el estudio de GFK, a la mayoría de usuarios de Internet le parece más seguro el pago con tarjeta de crédito. Aunque no es la única.

Facilítales distintas formas de pago: con tarjeta, transferencia bancaria, PayPal, contrareembolso, etc.

4. Política de devoluciones,  cambio y gastos de envío gratuitos. Pensar en estos conceptos e incluirlos en la web de tu tienda virtual tranquilizará al consumidor. Creerá que si quiere devolver o cambiar el producto no le dejarás tirado y le pondrás todas las facilidades para que lo haga.

5. Política de privacidad y protección de datos. La garantía de que los datos personales de los clientes se emplearán EXCLUSIVAMENTE para comunicaciones comerciales de tu empresa es esencial. Conseguirás que tus clientes se queden tranquilos.

6. Quiénes somos. Identifícate. Dile al consumidor quién eres, que haces y dónde estás. Es recomendable incluir un teléfono y email de contacto para cualquier consulta que te quieran realizar. Generarás confianza al exponerte de manera permanente al cliente.

En Mediaelx llevamos más de 10 años creando tiendas virtuales de confianza para nuestros clientes de Elche, Alicante, Santa Pola, Gran Alacant, Torrevieja y Murcia.

Si quieres tener tu propia tienda virtual profesional y que transmita confianza a tus clientes, contacta con Mediaelx.

Aquí podéis ver el estudio entero.

 

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.