Creamos la tienda virtual para tu negocio en Alicante

Creamos la tienda virtual para tu negocio en Alicante

26 Marzo 2012 | Actualidad

Aunque lo hace más lentamente que en otros países europeos, el comercio electrónico en España está creciendo en los últimos años. Cada vez hay más empresas que se atreven a tener una tienda virtual, ya sea como una  “exclusivamente” online o como complemento de un local físico.

Está claro que es una tendencia que va a ir creciendo en los próximos años. En España  la aceptación del comercio electrónico es un proceso lento.

Algunos empresarios se están dando cuenta de que el comercio electrónico tiene capacidad de generar beneficio y apuestan por él. No obstante, no siempre recurren a profesionales para desarrollar su tienda online. A veces, incluso, se encargan ellos mismos de crearla.

El resultado final de estas webs no es el mejor si se tiene en cuenta que el objetivo final es vender. Muchas de éstas no consiguen generar confianza. Además, estos comercios virtuales están mal estructurados, con lo que la experiencia de compra no suele ser cómoda.

En Mediaelx sabemos que el comercio electrónico es una tendencia creciente, pero también somos conscientes de que para obtener beneficios la experiencia de compra debe ser agradable y cómoda para nuestros potenciales clientes.

Tenemos más de 10 años de experiencia en el diseño de tiendas virtuales en toda la provincia de Alicante y tenemos claro que requisitos deben tener. Aquí tienes algunas de las condiciones que debería cumplir el sitio online de tu empresa en Alicante:

1.- Comunica con claridad a qué te dedicas. Cuando alguien visite la tienda online de tu negocio en Alicante, debe quedarle claro desde el primer momento (en la página de inicio) quién eres y qué ofreces.

 

Generarás CONFIANZA y puedes motivar a tu posible cliente para saber más de ti.

2.- Sitúa el logo o el nombre de tu empresa arriba a la izquierda.  Hay estudios que revelan que es una de las zonas que más atención reciben dentro de una página web

 

La trayectoria de la mirada de los usuarios tiene forma de “F”. Empiezan por la parte superior izquierda y llegan hasta la derecha antes de seguir bajando. Por tanto, los logotipos, menús e información importante deben ocupar lugares estratégicos.

3.  Optimiza la web. Se trata de conseguir que páginas internas de tu tienda virtual  aparezcan en los resultados de búsqueda. La mayoría de usuarios llegan a las páginas webs pinchando en enlaces profundos que llevan a esas páginas internas.

 

La función de estas páginas internas es actuar como cebo. Una vez en tu tienda virtual, los menús ayudarán al usuario a orientarse para encontrar lo que está buscando.

 

4. Incluye las secciones “Acerca de” y “Preguntas Frecuentes” o “FAQ’s”. Estas secciones sirven para resolver dudas que puedan surgirle a los usuarios.

 

5. Proporciona información de contacto.  Puede pasar que tras leer las secciones mencionadas en el punto 4, tus clientes quieran hacerte alguna pregunta o plantearte alguna cuestión.

 

Incluir un teléfono,  un mail de contacto y la dirección física en un lugar visible va a facilitarles contactar contigo y hará su experiencia de navegación más cómoda y positiva. Además, te mostrarás como una empresa de CONFIANZA y DIALOGANTE al exponerte de forma permanente a tus clientes.

Si tienes un negocio en Alicante y estás interesado en crear una tienda virtual, contacta con Mediaelx.

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.