Facebook
Mediaelx
¿Por qué un diseñador gráfico no es un DISEÑADOR WEB? ¿Por qué un diseñador gráfico no es un DISEÑADOR WEB? ¿Por qué un diseñador gráfico no es un DISEÑADOR WEB?

¿Por qué un diseñador gráfico no es un DISEÑADOR WEB?
29 mayo 2012

Compartir Compartir

El mundo de las páginas web profesionales, al iguales que otros sectores, sufre a diario el intrusismo de personas que realmente no están capacitadas para realizar trabajos que sin embargo sí ofrecen a clientes.

El mayor peligro que tienen estas acciones, no es, al contrario de lo que se pueda pensar, las páginas web que una empresa profesional deja de vender, sino la mala imagen y el mal asesoramiento que dan a empresas de todo tipo.

Esta problemática no solo ocurre entre autónomos o pequeñas empresas como la gente pueda pensar, ocurre en grandes empresas y de mucho prestigio que dejan en manos de no profesionales del sector web la imagen o estrategia online de sus negocios.

Los ejemplos más usuales suelen ser cuando las páginas web han sido programadas o diseñadas por diseñadores gráficos, que por supuesto, pueden ser buenísimos en su materia, pero, que no lo son en el contexto Internet.

El cliente puede pensar: "Diseño es diseño" pero esto no es así, las páginas web requieren de un diseño profesional específico que un diseñador gráfico (a no ser que tenga conocimientos avanzados de web) no conoce y que son vitales para que una página web tenga éxito en Internet o no.

El objetivo es sencillo, que un usuario web (que recordemos es un potencial cliente de nuestra empresa) se quede o no en una página web va a venir motivado en parte por el diseño profesional de dicha web.

Como comentamos, grandísimos y buenísimos diseñadores gráficos, no tienen ni la más mínima idea de cómo se diseña una página web, por no hablar de los errores fulgurantes en temas de programación (uso de Flash).

Otro sector que suele acceder al mundo web sin conocimientos son los informáticos, personas con grandísimos conocimientos de programación de software… pero no de programación web.

El sector informático, acostumbrado a trabajar con un solo sistema o entorno no conoce compatibilizaciones ni pormenores vitales que una página web ha de tener en cuenta.

Es muy usual oír a clientes decir "Mi informático, que sabe de ordenadores, va a hacer la web de mi empresa" Desgraciadamente, esta decisión lastrará la imagen de la empresa y las ventas de ese cliente.

En Mediaelx Web Design queremos recordar a los clientes que solo un diseñador - programador web está en posición de crear y realizar un proyecto web sólido que ayudará a vuestras empresas a tener una estrategia online precisa, la cual dará resultado.

NO DEJÉIS EN MANOS DE CUALQUIERA LA IMAGEN DE VUESTRO NEGOCIO.

Si estáis pensando en hacer una página web profesional, en Mediaelx podemos ayudaos. 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert