Facebook
Mediaelx
Google te sitúa en el mapa con Google Places Google te sitúa en el mapa con Google Places Google te sitúa en el mapa con Google Places

Google te sitúa en el mapa con Google Places
12 julio 2012

Compartir Compartir

¿Quieres salir en el mapa? Ahora con Google Places puedes

El posicionamiento en Google es sin duda una de las grandes prioridades de las empresas en la actualidad, ya que aparecer entre los primeros resultados se traduce en una mayor notoriedad, y por tanto, en más clientes. Sin embargo, se puede achacar que existe cierta desconexión entre la web y el comercio real en algunos casos.

Para remediarlo, Google lanzó Google Places, un servicio integrado con Google Maps planificado específicamente para negocios en el que la geolocalización, esto es, su sede física, es muy importante.

Para potenciar este servicio, aquellos que lo utilicen aparecerán en posiciones más altas que los que no sean usuarios. Además, en caso de acceder desde un smartphone, Google lo detecta y automáticamente le da prioridad a esos resultados por encima de cualquier otra técnica de posicionamiento, potenciando la integración entre la web y la calle.

El servicio en concreto consta de una ficha dentro de la red Google+ que funciona a modo de perfil de la empresa, con contenido en forma de fotos, textos o vídeos, y a su vez, está enlazado con un marcador en el mapa. Para evitar fraudes y garantizar que este sea un servicio de calidad, el servicio requiere de una activación manual, para lo cual el buscador envía a los solicitantes una carta física con un código, para así comprobar que la dirección y el negocio son reales.

Otra ventaja de este nuevo producto es que no requiere abonar cuotas mensuales o anuales, puesto que con el pago que se realiza inicialmente a la hora de registrar la cuenta es suficiente.

Desde Mediaelx Web Design te ofrecemos la posibilidad de registrar, diseñar y administrar tu perfil en Google Places de forma profesional, para obtener así los mejores resultados para tu empresa.

Contacta con nosotros y te diremos como aparecer en Google Places. 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert