Facebook
Mediaelx
Alta Google Places (Local +) y TOMTOM Alta Google Places (Local +) y TOMTOM Alta Google Places (Local +) y TOMTOM

Alta Google Places (Local +) y TOMTOM
18 julio 2012

Compartir Compartir

¿Qué es Google Local?

Google Local es el nombre que recibe en España el nuevo servicio del gigante de Internet, Google Places. Consiste en un marcador que sitúa en Google Maps, y al que se le crea un perfil asociado en Google+. El buscador le dará prioridad a los resultados de empresas que lo utilicen a la hora de mostrarlas como resultados de búsqueda, así que, aunque sólo fuese por eso, ya merece la pena darle una oportunidad.

Sin embargo, lo verdaderamente atractivo de Google Local está en su relación con los dispositivos móviles, como tablets, smartphones, iPhone, iPad, etc. Si realizas una búsqueda desde uno de estos aparatos, lo detectará dándole más importancia a los resultados relativos a esta nueva herramienta. También resulta especialmente interesante dado el uso que la gente suele darle a Google Maps como servicio de orientación y a la hora de trazar recorridos, ya que podrá ver las empresas que están cerca del lugar en el que está o al que se dirige.

Al mismo tiempo, productos como el Tom Tom, es decir, dispositivos de GPS, también tienen integración con Google Maps, y por lo tanto, con el nuevo servicio de Google Local, con lo que, de nuevo, resulta atractivo para tu empresa a la hora de que tus clientes puedan encontrarte sin excesiva dificultad.

También sería interesante resaltar que solo es necesario un pago en el momento del registro, y que no requiere ningún gasto posterior. Como salta a la vista, las ventajas de este nuevo producto son muy útiles a la hora de hacer que tus clientes vayan a buscarte y sepan dónde encontrarte, reforzando el vínculo entre el mundo virtual u online y el real.

Si tienes pensado inscribirte en este nuevo y beneficioso servicio que Google ofrece a empresas, contacta con Mediaelx Web Design. Nosotros nos encargaremos de toda la gestión, el diseño y el mantenimiento de tu espacio en Google Local.

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert