Facebook: ¿Cómo funciona para mi empresa?

Facebook: ¿Cómo funciona para mi empresa?

7 Septiembre 2012 | Actualidad

Como expertos en posicionamiento, son muchas las empresas que nos preguntan si redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, etc. son realmente útiles para sus empresas, si verdaderamente se puede promocionar un negocio a través de Facebook, o es solo cuestión de modas y tendencias y están en peligro de diluir sus esfuerzos económicos y recursos sin conseguir resultados.

A día de hoy la respuesta no admite discusión: Un perfil profesional de empresa en Facebook correctamente configurado y optimizado es una herramienta eficaz y económica para promocionar nuestros negocios.

La siguiente pregunta es, ¿pero cómo funciona exactamente?. Veamos un caso práctico y 100% real que ha ocurrido hoy mismo:

Esta mañana me encontraba haciendo una visita de consultoría web a un cliente de página web inmobiliaria que además tienen contratados nuestros de optimización web y posicionamiento en buscadores. Le estaba explicando lo sencillo que resulta promocionar sus productos y servicios en Facebook a través de la página web que programamos a medida para su empresa, y como ejemplo he compartido una oferta inmobiliaria de su página en mi perfil personal de Facebook con un solo clic. Automáticamente esta oferta ha estado visible para los 300 y pico amigos de mi perfil de Facebook.

Al cabo de un par de horas un amigo y una compañera de trabajo de mi mujer habían hecho clic en “Me Gusta” sobre el enlace, con lo que la difusión del producto se ha triplicado, llegando a su vez a todos sus  amigos. Podemos estar hablando ya de entre 700-1.000 personas.

Poco después de comer (atentos a la jugada), ha llamado mi suegro, para decir que estaba con su cuñado quien le estaba pidiendo mi teléfono, porque su hija (prima de mi mujer) había visto que el primo había puesto un local en Facebook y como su padre estaba buscando uno justo en esa calle para poner su taller de electricidad… no seguiré porque el resultado es más que evidente.

Con una facilidad extrema, ¡un solo clic!, se ha tejido una red impensable de oportunidades de negocio para una empresa local gracias a Facebook, y que en este caso ha resultado casi con toda seguridad en una venta.

Este ejemplo que ilustra y responde perfectamente al interrogante de si Facebook es útil para vender en las empresas, es posible gracias una estrategia de marketing online en redes sociales correctamente definida, y además contando con el apoyo de una página web programada de forma profesional.

Si queréis promocionar vuestros productos, empresas o negocios a través de redes sociales como Facebook, y llegar avender por internet, podéis informaros sin ningún compromiso en la sección de contacto de nuestra página web. ¡Estaremos encantados de ayudaros!.

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.