Facebook
Mediaelx
Página Web de Alquileres Online. El caso de Torrevieja Holiday Lettings Página Web de Alquileres Online. El caso de Torrevieja Holiday Lettings Página Web de Alquileres Online. El caso de Torrevieja Holiday Lettings

Página Web de Alquileres Online. El caso de Torrevieja Holiday Lettings
14 diciembre 2016

Compartir Compartir

Los alquileres online conforman, junto con la venta online de propiedades, uno de los mercados más establecidos en La Red. Los usuarios acuden a Internet a buscar propiedades para alquilar, aspecto que no han pasado por alto los responsables de Torrevieja Holiday Lettings cuando contactaron con notros para el desarrollo de su nueva página web de alquileres.

La presencia online no es suficiente. Hay que estar actualizado. Sé profesional

Al igual que en el mundo real, las apariencias no lo son todo, pero casi. Una web desfasada, obsoleta y con estética anticuada, por no decir otra cosa (xD), va a generar una impresión negativa en tus clientes potenciales.

Después de unos años en Internet los responsables de este proyecto pensaron que ya había llegado el momento de renovar el sitio web. Aunque la web todavía podía haber dado bastante guerra, sí que es verdad que en cuanto a lo que se refiere a estética estaba ya un poco en otra onda.

Fíjate en la siguiente captura, es la home de la antigua web de Torrevieja Holiday Lettings:

nome antigua de la web de alquileres

Como te decía la web se había quedado un poco anticuada, hoy en día se siguen otro tipo de diseños y tendencias. Fíjate ahora en una captura de la home de la web nueva:

página de inicio nueva web alquileres

Aunque es lo mismo estaremos de acuerdo en que es distinto. Empezando por las imágenes y terminando por la tipografía, la web nueva es otra cosa. Una estética actual que transmite profesionalidad y que entra por los ojos desde el primer instante.

La maquetación de los elementos hace que estos fluyan de manera distinta. Observa el siguiente bloque y dime que no se está invitanto al usuario a buscar una propiedad de alquiler en el buscador:

buscador web alquileres

Un buscador sencillo y claro, con los campos necesarios (ni unos más ni uno menos) para que los visitantes encuentren el alquiler que están buscando. Y todo presentado de una forma clara, usabilidad ante todo.

Hablemos ahora de alquileres online…

Vayamos a lo que de verdad importa, a los propios alquileres que encontraremos en la web. El objetivo de la web es que los usuarios alquilen una casa/propiedad a través de la misma, partamos de esa base.

Vayamos a la sección “Properties” de ambas webs, de la antigua y de la nueva. Fijémonos en las diferencias.

Empezamos con una captura de la vieja web de Torrevieja Holiday Lettings:

listados  en alquiler

Tenemos 4 propiedades por fila y la información, si me permites, no está igual todo lo accesible que debería. Por ejemplo, de un primer vistazo cuesta ver los números (pequeñitos) que hay al lado de cada icono, y que indican las principales características de ese alquiler en concreto.

Igual que vimos un poco más arriba el diseño se ve también bastante antiguo, aspecto que se deja ver también en el diseño de los iconos. Hoy en día se llevan más otras corrientes de diseño.

El último detalles sería el precio. A nuestro juicio debería estar mucho más accesible y visible, puesto que es la info en la que se van a fijar la mayoría de usuarios.

Veamos ahora un screenshot de la web nueva:

Lo primero y más evidente es el número de propiedades por fila, en este caso 1. Lo siguente es la información, mucho más accesible y cercana, para que los usuarios la encuentren sin problema. De un primer vistazo vemos que por ejemplo la propiedad de abajo tiene 2 habitación y 2 baños, y que además se pueden alojar hasta 4 personas. En este ejemplo el precio es “Consult” por eso no lo vemos, pero si hubiera un precio iría en el mismo lugar. Súper a mano y fácil de encontrar de un primer vistazo.

Siguiendo con las diferencias entre la web de alquileres online vieja y la nueva vemos también una preview de la descripción en el la captura de  abajo. En caso de que un usuario vea las principales características del inmueble en alquiler (habitaciones, baños o precio) y quiera más información sólo tiene que hacer clicke en el botón “More Info”, que le llevara a la página de ese alquiler en cuestión.

Veamos una capturas más, en este caso de la web nueva, puesto que en la antigua se funcionaba de otra manera, se usaba una plataforma externa que sacaba los usuarios de la web.

Así es como han quedado las páginas de los alquileres:

ficha alquiler web nueva

Lo primero que llama la atención es el atractivo visor de fotos, a través del cual tendremos la oportunidad de recorrer todas las partes/habitaciones de la casa. Lo siguiente que encontramos, yendo de izquierda a derecha, es un formulario donde los usuario especificarán sus datos de contacto y información como las fechas de entrada/salida y el número de adultos y niños.

Un detalle muy atractivo es que el formulario es “persecutorio”. Ahí lo dejo, si quieres saber lo qué es tendrás que visitar la web de alquileres de Torrevieja Holiday Lettings.

Si seguimos analizando la página de lo siguiente que nos encontramos son una serie de tabs (pestañas) donde vemos diversa información de la casa:

  • Características
  • Descripción
  • Disponibilidad
  • Precios

Además, también se ofrece la posibilidad de imprimir una ficha de la casa o de compartir el alquiler con alguien, desde la pestaña “Send to a friend”.

Como ves no se deja ningún detalle al azar. El objetivo de la web es que los usuarios encuentren el alquiler que más se adapte a sus necesidades y el sitio está optimizado en multitud de aspectos para conseguirlo.

Terminando con la página encontramos las llamadas “Similar Properties”, una selección de propiedades que comparten ciertas características con la propiedad en cuestión, y que por ende podrían también resultar interesante a los usuarios que están viendo dicho inmueble.

Para terminar con el caso que te presentamos hoy nos gustaría enseñarte algunas capturas más de las 2 webs para que apreciaras las diferencias. Ya sabes lo que dicen: una imagen vale más que 1000 palabras.

Empezamos por la sección llamada “Property Management”, la parte del website donde los usuarios encontrarán información referente a las propiedades.

Web antigua:

gestión propiedades en alquiler

 

Web nueva:

gestión propiedades en alquiler nueva

Como ves la botonera de redes sociales, el tamaño de la imagen, la tipografía y la disposición de los elementos le dan un toque diferente a la web, mucho más moderno y actual.

Fijémonos ahora en el formulario que se pone a disposición de los usuarios para alquilar su propiedad.

Web antigua:

formulario para los alquileres

Web nueva:

formulario alquileres

Las diferencias son evidentes, y no sólo estamos hablando de una cuestión de estética.

 Y con esto llegamos al final del artículo de hoy, esperamos que te haya gustado y si estás pensando en una web nueva aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites :)

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert