CRMs Inmobiliarios Personalizados

CRMs Inmobiliarios - 7 Motivos por los que debes usar un CRM inmobiliario personalizado

16 Noviembre 2016 | Actualidad

Como bien sabrás, es difícil imaginar el día a día de cualquier agencia inmobiliaria sin su CRM inmobiliario. Añadir las últimas propiedades a la página web, registro de clientes, actualización de datos, añadir propietarios, actualizaciones de inmuebles, calendario…. En definitiva, un sinfín de tareas que conforman nuestra actividad diaria y que no entendemos sin un programa de gestión inmobiliaria, o más conocido como CRM inmobiliario.

Una solución integral que nos permite gestionar desde un mismo lugar cualquier aspecto de nuestra inmobiliaria. Es obvio la importancia de los CRMs inmobiliarios dentro de cualquier agencia, por eso, cada día son más avanzados y nos permiten llevar a cabo más y más tareas, haciéndonos la vida un poquito más fácil, y que nos permite preocuparnos de lo que verdad importa: VENDER.

CRMs Personalizados vs CRMs Genéricos

Hoy en día encontramos una oferta muy amplia en lo que se refiere a CRMs inmobiliarios. Como en casi cualquier nicho de mercado, la competencia en Internet es feroz, y con los programas de gestión inmobiliaria no iba a ser menos.

Dentro de los CRMs encontramos 2 grandes familias, la de los genéricos y la de los personalizados. Cada una con sus pros y sus contras, aunque, a nuestro juicio, la solución más potente va a ser siempre la personalizada. Cada negocio es distinto, igual que sus necesidades. No es lo mismo una agencia que tenga como actividad principal el alquiler, que otra que venda casas de veraneo a público europeo.

Por este motivo es muy importante que nuestro CRM sea capaz de cumplir con todas nuestras necesidades, se adapte a nosotros y a nuestro negocio, nunca debe ser al revés.

En este post te queremos dar 7 motivos por lo que debes elegir la opción personalizada frente a plantillas genéricas:

1.-Satisface todas tus necesidades y requerimientos

Como te comentaba antes cada negocio es distinto, lo que conlleva que las necesidades de cada uno sean distintas también.

Siguiendo con el ejemplo de los alquileres, para una agencia inmobiliaria especializada en alquileres es de vital importancia la disponibilidad de sus propiedades. Sin embargo, para otra inmobiliaria que sólo trabaja con ventas este aspecto no es relevante. El CRM debe adaptarse tanto en un caso como en otro.

En el caso de las plantillas genéricas este aspecto por ejemplo está bastante limitado, hay una plantilla para inmobiliarias y da igual el punto fuerte de cada una. Estamos hablando de una general para todas.

Que nadie te engañe, un CRM debe satisfacer tus necesidades y requerimientos al 100%.

2.-Crecerá contigo y con tu negocio

Es muy posible que en un primer momento, al iniciar la actividad por ejemplo, tengas una serie de requisitos, y que al ir desarrollando tu actividad estos se amplíen. No serías ni el primero ni el último al que le pasa esto.

Por eso es importante que a mitad de camino no te toque cambiar de sistema, en el mejor de los casos, o perder información valiosísima en el peor de ellos.

El sistema debe ser escalable y adaptarse, otra vez, a todas las circunstancias y requerimientos que necesites. Da igual si estos estaban previstos o no.

3.-Ahorra tiempo y dinero

¿Te estás quedando conmigo?, espero que no estés pensando eso ahora mismo. Un sistema personalizado siempre, y quien diga lo contrario miente, es más caro que una plantilla. Entonces, ¿Qué es eso de ahorra tiempo y dinero?

Muy fácil, aunque en un primer momento tengamos que invertir, si te fijas bien digo invertir no gastar, una cantidad de dinero mayor a la larga vas a salir ganando. Una migración de sistema a mitad del camino puede ser un auténtico desastre, tanto en lo económico como en el tiempo invertido.

Imagina un escenario en el que después de estar un tiempo usando un CRM te ves obligado a cambiar de sistema porque no ves cubiertas tus necesidades. Todo el proceso de aprendizaje de uso, entre otras cosas, estaría perdido. A empezar de cero otra vez…

Con un CRM personalizado eso nunca te va a pasar puesto que siempre vas a poder adaptarlo a lo que necesitas en cada momento.

4.-Facilidad de Uso

Olvídate de cientos de opciones por defecto que no vas a usar en tu vida. Es lo que tienen las plantillas, son muy completas pero… ¿Para quién?

La vorágine del día a día nos hace ir siempre justos de recursos y la pérdida de tiempo no entra en nuestros planes. Navegar entre opciones y más opciones hasta encontrar la que estamos buscando no es eficiente. Necesitamos ir al grano, encontrar rápido lo que estamos buscando y que además el proceso sea sencillo.

5.-Exporta a los grandes portales inmobiliarios

Con nuestro CRM inmobiliario vas a poder exportar tus propiedades a cualquier portal inmobiliario que necesites, ya sea nacional o extranjero.

Si te decides a trabajar con profesionales tendrás a tu disposición soluciones profesionales. Exportar propiedades a los diferentes portales en cuestión de segundos es algo que no deberíamos pasar por alto, hazlo directamente desde tu CRM inmobiliario. Olvídate de subir fotos, descripciones, opciones, localización… Toda esa info va directamente desde tu sistema al portal en concreto.

6.- Propiedades, clientes, propietarios, leads… Todo en un mismo lugar

Espero que no sea tu caso pero alguna vez he hablado con agentes inmobiliarios que tenían un CRM para la gestión de propiedades, otro para los clientes y su calendario lo tenían en el Outlook. No digo que esté mal pero… ¿No sería mejor tenerlo todo centralizado en un mismo lugar?

Eso es precisamente lo que ofrece nuestra solución profesional para inmobiliarias. Frente a las plantillas genéricas, nosotros te ofrecemos una solución profesional con la que podrás gestionarlo todo desde un mismo lugar, con lo que ello implica. El ahorro en tiempo que consigue un CRM personalizado es brutal.

7.-Diferénciate de la competencia con un producto customizado y profesional

La diferencia, en la mayoría de las ocasiones, suele estar en los detalles. Por lo que un producto original y profesional puede ser la diferencia entre cerrar una venta o no. Debido a la competencia tan grande que existe pueden ser los pequeños detalles los que terminen decantando la balanza a tu favor.

No olvidemos que el CRM es la mitad de un paquete formado por el programa de gestión más la página web. Una web con aspecto profesional y, sobre todo, única es la clave para diferenciarte de tu competencia. Que la web de tu agencia sea igual que la de un montón de agencias más supongo que no es la imagen que quieres para tu negocio.

Con nuestro paquete inmobiliario tendrás un desarrollo único, a tu gusto y personalizado, tanto por fuera, página web, como por dentro, CRM inmobiliario.

Espero que el artículo te haya servido para entender mejor las diferencias entre un sistema y otro. Y nuestra opinión es clara, las ventajas de un sistema personalizado sobre los genéricos son evidentes. Y ya sabes, si quieres resultados profesionales debes contar con un sistema (y proveedor) profesional.

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.