Facebook
Mediaelx
Posicionamiento en Google Imágenes. Cambios recientes. Posicionamiento en Google Imágenes. Cambios recientes. Posicionamiento en Google Imágenes. Cambios recientes.

Posicionamiento en Google Imágenes. Cambios recientes.
25 enero 2013

Compartir Compartir

A la hora de trabajar el posicionamiento web en motores de búsqueda como Google, no debemos olvidarnos de que Google no es solo el buscador de páginas web.

En los últimos tiempos muchos de nosotros ya nos habremos acostumbrado a trabajar, con algunas de las otras características y aplicaciones de Google, como Google Imágenes, You Tube, Google Maps, Google Local, Google Places y la relativamente reciente red social Google+.

No debemos olvidar que estas secciones suponen una excelente oportunidad de mejorar el SEO y en definitiva el posicionamiento de nuestras páginas web.

Por ejemplo, si permitimos que la carpeta donde guardamos las imágenes que mostramos en nuestro sitio web, y las nombramos y etiquetamos debidamente con nuestras palabras clave, es muy probable que al realizar una búsqueda, Google nos muestre algunos snippets de Google Imágenes en los primeros resultados.

Si tenemos en cuenta que el grueso de los esfuerzos de casi todo el mundo se centran en el buscador, descuidando el correcto etiquetado y tratamiento de las imágenes en los sitios web, es más que probable que si lo hacemos bien consigamos colarnos en los primeros puestos de Google con una imagen bien etiquetada, logrando un posicionamiento en primeros puestos mucho más fácilmente que a través de los resultados de páginas web.

Si además consideramos que una imagen vale más que mil palabras, enseguida nos daremos cuenta de que un snippet de Google Imágenes llama muchísimo la atención, destacando nuestra empresa entre los demás resultados.

En este sentido, y a fin de optimizar los resultados de este producto, hoy se ha hecho público un comunicado oficial de Google explicando los cambios que veremos en los próximos días en la forma en que Google Imágenes muestra los resultados de búsqueda, y cuáles son las ventajas e implicaciones para nuestro SEO y posicionamiento web:

- En los próximos días, los resultados de búsqueda de imágenes en Google, se mostrarán en un panel lineal mucho más rápido, atractivo y fácil de navegar. Bajo este panel se mostrará una miniatura de la imagen seleccionada mucho más grande que las anteriores. Esto permitirá además navegar por las imágenes del lineal utilizando las flechas del teclado.

- En lugar de redirigir a los usuarios a la página de origen de la imagen, se mostrarán los meta-datos de la imagen justo bajo esta. Junto a la imagen se mostrarán el título de la página de origen, el nombre del dominio de dicha página, y el tamaño de la imagen.

- Se podrá hacer clic en el nombre de dominio para visitar la página de origen, o en el nuevo botón, lo que supondrá un total de cuatro elementos “clicables” en cada imagen, en lugar de los dos anteriores. Se ha comprobado que esto aumenta el tráfico a las páginas web de origen.

- Hasta ahora la página de origen se abría en segundo plano, mientras que en primer plano se abría la imagen en un marco. A partir de ahora se mostrará directamente la página, reduciendo el tiempo de carga de los resultados, y aliviando la carga en los servidores de las páginas de origen. Esto también hará más precisas las métricas y analíticas de las páginas, tales como el número de visitas. Los datos sobre búsqueda de imágenes en nuestras páginas seguirán estando disponibles en el apartado correspondiente de Google Webmaster Tools.

En definitiva podemos ver que Google no olvida la importancia de la optimización de imágenes para páginas web, y que si queremos estar entre los primeros puestos en los resultados de Google, debemos trabajar la optimización de las imágenes de nuestro sitio web.

En Mediaelx llevamos más de 10 años diseñando y programando páginas web profesionales, y haciendo optimización y posicionamiento de páginas web para nuestros clientes de Elche, Alicante, Murcia y alrededores, con excelentes resultados.

Si necesitas orientación, información o asesoramiento sobre como estar en el Top Ten de Google a través de la optimización de imágenes, puedes ponerte en contacto con nosotros. Con mucho gusto te asesoraremos sin ningún compromiso.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert