Facebook
Mediaelx
Posicionamiento SEM en Google Adwords: Últimas mejoras Posicionamiento SEM en Google Adwords: Últimas mejoras Posicionamiento SEM en Google Adwords: Últimas mejoras

Posicionamiento SEM en Google Adwords: Últimas mejoras
8 febrero 2013

Compartir Compartir

En su afán por adaptarse a los vertiginosos cambios que se están produciendo en el ámbito tecnológico,Google produce continuas mejoras en sus herramientas de posicionamiento web y en sus aplicaciones.

Esta vez es el turno de su niña mimada: Google Adwords, la herramienta de Pago Por Clic y posicionamiento SEM, de la que Google obtiene el 96% de sus ingresos a través de publicidad y marketing online.

Google es consciente de que los usuarios cada vez están más tiempo conectados a lo largo del día, y que además se mueven (literalmente), y por tanto cambian continuamente su ubicación geográfica y la forma en que se conectan (ordenadores de sobremesa, teléfono móviles, Iphone, Tablets, Smart TV, etc).

Por este motivo el pasado día 6 de Febrero anunciaron la llegada de algunos cambios y mejoras en su sistema de posicionamiento de pago Google Adwords: Las campañas avanzadas.

Realmente la novedad más importante es que ahora se pueden controlar diversos aspectos de las campañas de Adwords, tales como el comportamiento según el dispositivo o el área geográfica, desde una misma campaña, mientras que anteriormente era necesario segmentar nuestros anuncios en distintas campañas para conseguir estos resultados.

En línea con esto se han implementado herramientas de marketing online multidispositivo, anuncios optimizados para contextos variables, e informes avanzados para evaluar nuevos tipos de conversión.

Esto permitirá por ejemplo a una cafetería-restaurante mostrar un anuncio, datos de contacto, formulario, o dirigir a una página, distintos dependiendo de si el usuario se encuentra de camino a la oficina buscando desde su Blackberry donde tomarse un café, está ya en el trabajo mirando donde comer, o se encuentra en casa buscando donde reservar una cena romántica con su pareja.

Quizás uno de los elementos más llamativos es que en breve podremos monitorizar en las herramientas de análisis las llamadas de teléfono que recibamos a través de un clic de llamada, así como las descargas de archivos que señalemos como formularios de conversión.

Como podemos ver las posibilidades, y por tanto la complejidad para conseguir los mejores resultados en el posicionamiento en buscadores, bien sea posicionamiento natural o de pago, crece día a día.

Si quieres poner el posicionamiento de tu página web en manos de profesionales con experiencia demostrable en el campo del marketing online, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de llevar tu página hasta los primeros puestos de Google.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert