Facebook
Mediaelx
A tener en cuenta en tu página web (profesional) A tener en cuenta en tu página web (profesional) A tener en cuenta en tu página web (profesional)

A tener en cuenta en tu página web (profesional)
19 febrero 2013

Compartir Compartir

Tu empresa en cinco segundos, porque el tiempo sí importa.

En internet se aplica más si cabe la máxima de El tiempo es oro.

Si no logras captar la atención de tu visitante a tu página web en poco tiempo, lo más seguro es que la abandone y se vaya con tu competencia. A continuación vamos a daros algunos consejos.

Lo que tenemos que pretender es que al visitante de la página web de tu empresa o tienda online le  quede bien claro lo que ofreces y termine comprando tu producto o servicio, y el primer paso es pasar el reto de los cinco segundos…

A nadie le gusta esperar y a los usuarios de internet menos aún por eso, si la web de tu negocio no logra llamar la atenciónde tu posible cliente durante los primeros cinco segundos, lo más seguro es que salga de ella para entrar en una de la competencia.

La Importancia de los primeros cinco segundos en la web de tu empresa

Es importante saber que los últimos estudios de marketing, promedian un tiempo de visita aproximada de un minutopero si el usuario no se encuentra cómodo, no le llama la atención lo que ve o no encuentra lo que busca, puede salir de la página web de tu empresa.

¿Sabes lo que hará esta persona después de salir de la web de tu negocio? 
Seguirá  buscando porque Google le va a dar miles de posibilidades más y van a llegar con tu competencia.

Aquí os dejamos tres técnicas para superar “el reto de los cinco segundos”

El fin de los primeros cinco segundos no es cerrar la venta, ni describir la empresa, sino darle solución al problema que el usuario que visita por primera vez nuestra web, podemos ayudarle y a la vez generar un contacto vía email o por teléfono. 

Aquí vemos tres puntos claves a tener en cuenta para mejorar tus cinco segundos de vida o muerte:

1. Accesibilidad. Segundo 1 -3


La página web debe funcionar técnicamente bien, que descargue rápido desde cualquier navegador y/o dispositivo móvil.

Para que la página cargue rápido trata de mantenerla simple y sencilla, pero atractiva.
Os aconsejamos dejar atrás las Intro y animaciones en Flash, no pongas música de fondo. Tener un servicio de hospedajeeficiente y profesional nos puede ayudar a que no haya errores en los códigos y nuestra web cargue aún más rápido.

2. Relevancia. Segundo 3 – 5

Si una persona llega a la página web de tu empresa es porque está buscando algo y si no  encuentra la información que busca de una manera clara para resolver su problema o necesidad, abandonará nuestra página.

Para no perder esa visita de un posible cliente, debemos indicar de una forma clara y rápida que está en el sitio adecuado con un  encabezado o frase corta que refleje cuál es tu producto o servicio, que ofrece nuestra empresa también puede ser interesante apoyarnos con alguna imagen.

Evita ser ambiguo, puedes crear confusión: “Servicios Eventuales SL – Dedicados a mejorar el mundo y hacerlo un lugar mejor”, como ves, no dice absolutamente nada.
Intenta ser claro: “¿Tienes problemas con la puerta de tu casa u oficina? Cerrajeros profesionales a tu servicio. Atendemos emergencias”, un mensaje claro y directo que no da pie a confusiones.

3. Llamado a tomar acciónSegundo 5 en adelante

La página web de tu negocio debe tener un claro objetivogenerar un contacto y que el visitante resuelva el problema o la necesidad. Hay que indicar claramente varias formas de contacto (“Click aquí para más información”, “Pida un presupuesto”, “Llame ahora mismo”…

Pero recuerda que el usuario solo contactará con nosotros si le transmitimos confianza, profesionalidad… debe estar convencido de que tu empresa es la indicada para solucionarle esa necesidad o problema por esto es importante el punto 2.

Si después de haber leído este artículo ves que la página web de tu empresa no supera “la prueba de los cinco segundos” o conoces a alguien que pueda estar interesado en una página web profesional y personalizada, puedes mandarle un email con el enlace de esta noticia.

No olvides que también puedes compartir esta a través de las redes sociales Facebook,  Google+, Pinterest…

Desde Mediaelx Web Design podemos ayudarte a que tu proyecto de página web se haga realidad de la mejor manera posible. Te ofrecemos un servicio, profesional con más de 11 años de experiencia, completo y de calidad, que incluye el diseño de tu página web y la gestión de su posicionamiento en los buscadores.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert