Facebook
Mediaelx
Por qué debes contratar un profesional para desarrollar tu página web Por qué debes contratar un profesional para desarrollar tu página web Por qué debes contratar un profesional para desarrollar tu página web

Por qué debes contratar un profesional para desarrollar tu página web
2 noviembre 2016

Compartir Compartir

Imagina poder estar disponible para tus clientes 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, estaría bien, ¿no? Aunque estarás de acuerdo conmigo en que es una idea utópica, imposible de llevar a cabo por motivos evidentes.

En el “mundo real” las empresas, incluida la tuya, tiene un horario de apertura al público, un horario de oficina y hasta un horario en el que se da soporte a los clientes. Después tenemos la página web. Esta sí está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Un porcentaje muy alto de las veces será lo primero que vea un futuro cliente de tu empresa, tu página web. Y en la vida online, como en muchos otros aspectos de la vida, la primera impresión es muy importante, de hecho, puede ser la diferencia entre cerrar una venta o no. Esto sin tener en cuenta los casos en que la web es el core business de la empresa, por ejemplo, una tienda online.

Dejar un punto tan importante en manos inexpertas puede convertirse en un verdadero problema. Tal vez creas que estás ahorrando unos euros en el desarrollo de tu web, sin darte cuenta de que ese pequeño ahorro se traducirá en pérdidas de cara al futuro. La competencia en Internet es salvaje. Además, es el lugar dónde los usuarios, en un principio, van a buscar información antes de realizar una comprar o contratar un servicio. Y, finalmente, donde terminarán comprando la mayoría de las veces.

Ahora que ya estás en situación supongo que entenderás que no es lo mismo ir a “La Gran Batalla Online” con un carro blindado que con una bicicleta, así que aquí tienes varias razones por las que debes trabajar con profesionales.

Web 100% Personalizada vs Plantillas

Un aspecto clave para diferenciarse de la competencia. Una web atractiva, diferente y, sobre todo, única permanecerá en la retina de los usuarios. Olvídate de las plantillas, ya hay  millones de webs que las usan.

Un profesional te brindará un producto 100% customizado. En el caso de Mediaelx Web Design podrás participar en el proceso de diseño de tu web. Queremos que tengas la web de tus sueños y por ello tu opinión es la más importante.

Funcionalidad y Usabilidad Web

La potencia sin control no sirve de nada, ¿te suena? En el mundillo del desarrollo web también se puede aplicar. Es indispensable que la información esté accesible y que sea fácil de encontrar. Una web con exceso de información, mal maquetada y difícil de usar va a traer más problemas que beneficios.

Luego está la versión responsiva, los usuarios cada vez usan más sus dispositivos móviles por lo que es imprescindible una correcta visualización en cualquier tamaño de pantalla, partiendo desde las 4 pulgadas. Si los usuarios aterrizan en una web en la que tienen que estar constantemente haciendo zoom para ver lo que quieres estamos perdidos.

Necesitas una página web funcional, fácil de usar, donde destaque lo que consideres más importante. Si los usuarios para hacer una comprar o contratar tus servicios necesitan 1 click en lugar de 2, mucho mejor.

Houston tenemos un Problema

Uno de los puntos que marcan la diferencia cuando hablamos de trabajar con profesionales, el soporte. Y ya no sólo me refiero a la resolución de incidencias, imagina que quieres ampliar tu negocio y añadir un nuevo idioma, o que quieres empezar con una campaña de PPC y necesitas varias páginas de aterrizaje (landing pages)… O cualquier otro ejemplo que se te ocurra.

Es una de las principales ventajas de trabajar con alguien que sabe lo que hace. Nunca te vas a ver sólo en el camino.

Lo que no se ve…

El código fuente, ese gran desconocido por todos menos por los programadores. Clases, scripts, librerías, iframes, meta etiquetas, containers…. Créeme cuando te digo que podríamos llegar a aburrirte ;-)

El código, aunque parezca lo contrario, es algo que importa, y mucho. 2 Páginas que aparentemente son iguales, pueden esconder un código totalmente distinto. Lo que puede conllevar, por ejemplo, consecuencias desastrosas hablando de posicionamiento web.

Imagina ahora que quieres añadir una nueva funcionalidad a la web. Un profesional nunca te va a decir "eso no se puede hacer", y si te lo dice es porque de verdad no es posible (un porcentaje muy reducido de las veces por no decir nunca). Un desarrollador web profesional tendrá el conocimiento y las herramientas para darte (programar) lo que necesitas.

Espero que ahora seas, aunque sea un poquito, más consciente de la importancia que tiene contar con una web profesional, tanto por dentro como por fuera, y con un equipo de desarrollo competente y capacitado.

Nosotros después de casi 15 años, más de 500 proyectos web a nuestras espaldas y cientos de clientes satisfechos sólo nos queda decirte que si quieres estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto. Vamos a hacer justo la web que estabas buscando, la web perfecta.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert