Facebook
Mediaelx
Tiendas virtuales / Venta por Internet Tiendas virtuales / Venta por Internet Tiendas virtuales / Venta por Internet

Tiendas virtuales / Venta por Internet
23 mayo 2013

Compartir Compartir

¿Os acordáis de cuando la gente hacía colas para comprar? Aquellas tardes en las que ibas a la tienda para ver si quedaba el gadget que estabas buscando o si habían traído la camiseta que te gustaba en tu talla.

Gracias al comercio electrónico, los consumidores pueden “salir de compras” sin tener que salir casa. Lo que antes era un capricho sólo para algunos, ahora está al alcance de todos.

Las tiendas virtuales han cambiado los hábitos de consumo, a día de hoy, el 66% de los usuarios de internet prefiere hacer sus compras “sin tener que salir de casa”.

La compañía de investigación de mercados electrónicos Lab42 así lo refleja según una encuesta a los usuarios de internet, además, señala que el 73% de los usuarios hacen por lo menos la mitad de sus compras de manera online.
Uno de los principales motivos de este auge es que según los encuestados, dos de cada tres productos que se ofertan en internet son mas baratos que en una tienda física.

Un aspecto fundamental es que la mayoría de empresas que han abierto su empresa al comercio electrónico, ponen los gastos de envío gratuitos, cosa que los consumidores aprecian en gran medida.

Otro detalle a destacar es que la confianza que da una tienda online cuando pone a disposición de sus clientes la posibilidad de poder devolver el artículo sin gasto alguno. Lab42 destaca que solamente el 38% de los usuarios han devuelto en alguna ocasión algún artículo de su compra online.

Por último, detalla que el 45% de los clientes de tienda online adquiere artículos que no compraría en una tienda física de manera habitual. De igual modo, éstos clientes señalan la importancia de los comentarios positivos que han hecho otros usuarios de la tienda online, ayudando en la decisión de compra y atrayendo a más clientes potenciales.

Déjate aconsejar por profesionales, déjate aconsejar por el equipo de Mediaelx.

Si tienes alguna duda referente al ecommerce o te estás planteando abrir una tienda online para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Podemos asesorarte desde nuestra oficina de Elche (Alicante) en Vicente Blasco Ibáñez 58.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@mediaelx.net o llamando al 966 222 989.

No olvides que también nos puedes seguir en Facebook y Google+

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert