Facebook
Mediaelx
Diseño web para móviles: Responsivo contra APP Diseño web para móviles: Responsivo contra APP Diseño web para móviles: Responsivo contra APP

Diseño web para móviles: Responsivo contra APP
18 septiembre 2013

Compartir Compartir

El futuro de las empresas es la movilidad, es un hecho.

España tiene una de las mayores penetraciones de dispositivos móviles de toda Europa con un 63% y año tras año el tráfico web móvil se duplica. Las empresas se están dando cuenta de esta realidad y están adaptando sus páginas web para dispositivos móviles.

Muchas empresas se plantean la seria cuestión de si hacerlo o cómo hacerlo, ¿Adaptación de nuestra página web a dispositivos móviles o diseñar una App?

La diferencia es muy simple aunque a veces pueda parecer complicada, a muy grandes rasgos, el sitio web móvil es adaptar el diseño para su visualización en los Smartphone y a sus “limitaciones” como por ejemplo, velocidad de carga, pantalla pequeña…Para acceder, simplemente tendremos que acceder con nuestro navegador a través del Smartphone y éste lo reconocerá y accederá de manera automática a la versión.

Por otra parte, una App es una aplicación que descargamos a nuestro Smartphone y la instalamos en él para su funcionamiento.

La diferencia entre una y otra es que la App consume recursos, espacio de almacenamiento. Para poder distribuirla dependemos de los dos grandes canales en el mundo Smartphone App Store y Market y ajustarnos a sus condiciones.

 

La gran pregunta, ¿App o adaptación web móvil?

En primer lugar y antes de poder responder a esta pregunta, deberíamos saber que funciones tendría cada una o para qué serían utilizadas.

Generalizando, debemos decantarnos por la segunda opción, la del sitio web móvil.

La versión web adaptada a móviles no necesita ser descargada, cualquier persona (y desde cualquier lugar del mundo) puede acceder a nuestra web simplemente accediendo desde su navegador.

Otra gran ventaja es que multiplica el alcance de nuestra empresa ya que podemos trabajar el posicionamiento SEO para móviles y pudiendo conseguir posicionarnos en muy buenas posiciones o incluso las primeras de los resultados de búsqueda.

Por el contrario la aplicación móvil necesita ser descargada añadiendo una nueva limitación, la dependencia del distribuidor (App Store, Market…), que nos cobrará por usar su plataforma.

Por otro lado los sitios web móviles son compatibles con cualquier tipo de dispositivo mientras que las aplicaciones necesitan de una aplicación específica para cada dispositiva, cosa dispara el coste y limitará el acceso a esta tecnología, sin contar con los costes indirectos, actualizaciones, mantenimientos…

Las páginas web adaptativas son muy flexibles en este sentido, pueden ser actualizadas inmediatamente, las aplicaciones por el contrario dependen de que los usuarios vuelvan a actualizarla.

Como siempre os recomendamos trabajamos con profesionales que sepan captar cuales son las necesidades de la empresa y puedan ofreceros una solución web a medida.

Podéis contar con nuestro equipo profesional, nuestra experiencia casi 400 clientes y una trayectoria de 12 años trabajando para el sector.

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert