Facebook
Mediaelx
Cómo evitar que tus clientes potenciales no abandonen tu web Cómo evitar que tus clientes potenciales no abandonen tu web Cómo evitar que tus clientes potenciales no abandonen tu web

Cómo evitar que tus clientes potenciales no abandonen tu web
7 noviembre 2013

Compartir Compartir

Todos sabemos que conseguir visitantes para la página web de nuestra empresa puede ser una tarea complicada, pero lo más difícil es captar su atención e interés para lograr que permanezcan en nuestra web el tiempo suficiente como para hacernos una consulta sobre los servicios que ofrece nuestra empresa.

A continuación vamos a detallar una serie de razones por las cuales nuestros posibles clientes pueden perder el interés por nuestra empresa

1. Baja navegabilidad

Una de las peores experiencias para los usuarios de internet es no poder ser capaces de encontrar la información que están buscando en un sitio web. 

Por consiguiente, un sistema de navegación complejo o poco claro podrá hacer que los usuarios se sientan perdidos y terminen abandonando la página web de nuestra empresa

Consejo: La navegabilidad de la página web de nuestra empresa debe ser siempre clara, intuitiva y fácil de entender.

2. Contenido mal estructurado

El contenido de nuestra página web debe ser muy fácil de encontrar, y más aún si se trata de la sección contactar.

Un dato significativo y a la vez preocupante si hablamos del comercio electrónico (tiendas virtuales) es que se estima que un 50% de las ventas se pierden porque el usuario no es capaz de encontrar lo que está buscando la web.

3. Uso excesivo y mal gestionado del contenido multimedia

La página web de nuestra empresa no es una fiesta.

Los usuarios visitantes de páginas web, suelen preferir tener por ellos mismos la capacidad de decidir el contenido que quieren visualizar en cada momento.

Que nuestro sitio web tenga un video o un audio que cargue de manera automática al iniciar la navegación puede resultar molesto para los usuarios.

4. Registro obligatorio

¿Os habéis parado a pensar el número de cuentas de usuarios que tenéis? ¿Os acordáis de todas? La mayoría de la gente de entre los cuales se encuentran vuestros posibles clientes no.

Para la mayoría de usuarios, tener que introducir su login cada vez que quieren acceder al contenido de la página web les supone una barrera que no están dispuestos a saltar.

En el caso de que sea inevitable, debemos de ser capaces de dar las razones oportunas por las que se recomiende este registro.

5. Contenido y diseño aburridos.

Siempre hay alternativas, por eso tenemos que encontrar los motivos que faciliten la navegabilidad y sobre todo capten el interés y la atención de los usuarios.

Consejo: las formas más efectivas para lograr contactos y visitas recurrentes hacia nuestra página web son:

  • Diseño atractivo
  • Contenidos de calidad y que a su vez estén actualizados
  • Imágenes que sean llamativas

6. Actualizarse o morir

Para poder captar la atención de nuestros clientes y más aún, la de nuestros clientes potenciales, debemos ser constantes a la hora de actualizar los contenidos de nuestra página web.

Recuerda que éste tiene que ser de actualidad, noticias frescas.

Si trabajamos como es debido, este tipo de actualizaciones nos ayudará a tener un mejor posicionamiento de nuestra web.

Consejo: Una sección de Noticias / Actualidad, puede ayudarnos a tener nuestra página web actualizada. (Haz clic para acceder a un artículo relacionado)

 
7. Mala legibilidad

Muchas veces nos encontramos con tipografías o gamas de colores que son excesivamente llamativas y lo que consiguen es justo lo contrario, que la gente no entienda lo que pone.

Recuerda que a la página web de tu empresa pueden entrar perfiles de todo tipo, de todas las edades, etc. No podemos presuponer que nuestros usuarios sean unos expertos en internet.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que existen un sinfín de monitores y resoluciones de pantalla que pueden variar nuestros colores de manera significativa.

Por ello, no olvides comprobar la legibilidad de tu sitio web en dispositivos móviles, varios monitores, etc.

8. No confíes en gente que no es profesional

El partner tecnológico de tu empresa es uno de tus proveedores más importantes y debes asegurar de que realmente es un profesional y que esté avalado por años de experiencia y por el número de clientes satisfechos.

Un proveedor profesional siempre te ofrecerá soluciones profesionales para el buen funcionamiento de la web de tu empresa y por consiguiente para el buen funcionamiento de tu empresa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 966 222 989 o si lo prefieres a través deinfo@mediaelx.net.

Si te ha parecido interesante esta publicación puedes darle a botón de Me gusta, seguirnos en Facebook o darnos un +1 en Google+

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert