Facebook
Mediaelx
Presentación Oficial del Nuevo Sitio Web del Museo Escolar de Pusol Presentación Oficial del Nuevo Sitio Web del Museo Escolar de Pusol Presentación Oficial del Nuevo Sitio Web del Museo Escolar de Pusol

Presentación Oficial del Nuevo Sitio Web del Museo Escolar de Pusol
7 junio 2017

Compartir Compartir

El pasado miércoles 31 de mayo tuvo lugar la presentación de la nueva web del Museo Escolar de Pusol en el Palacio de Congresos de Elche. Una presentación que, por cierto, fue todo un éxito, junto con la edil de Turismo, Mireia Mollà, y el director del museo Fernando García.

Miguel Moreno, gerente de Mediaelx Web Design, fue el encargado de conducir la presentación y de ir explicando una por una todas las secciones con las que cuenta la página. Haciendo hincapié especialmente en “Colecciones”, donde se irán recogiendo los fondos con los que cuenta el museo.

Este nuevo proyecto rompe con el viejo concepto de web estática, apostando más por una web viva, en constante cambio. En la que se actualizan los contenidos y va a estar siempre a la última. Junto con la sección de Colecciones encontramos otras como  Noticias, Actividades o Publicaciones Recientes que estarán siempre en constante movimiento.

En lo que a la propia web se refiere podríamos hablar de una página actual, moderna y, sobre todo funcional, convirtiendo la visita de cualquiera en toda una “experiencia virtual”. Palabras del propio Miguel Moreno definían la nueva web como:

“El nuevo sitio web del Centro de Cultura Tradicional está a la vanguardia de las páginas de museos y de ámbito cultural”

Desde que Mediaelx firmara el convenio con el Museo hasta la presentación del pasado día 31 de mayo han pasado ya varios meses. Cambios, mejoras, nuevas funcionalidades, un concurso de páginas web en la que fue finalista…. Una serie de acontecimientos que desembocaron en la presentación oficial.

Nuevas Tecnologías y Tradición

Hemos seguido las últimas tendencias de diseño web, aspecto que resalta desde el minuto cero, gracias al menú a pantalla completa y al efecto “parallax” que los usuarios verán en la página de inicio.

El menú a pantalla completa es otro de los elementos diferenciadores de la web. Aparece y desaparece al pulsar en él, presentando todas las secciones de una forma atractiva y divertida. Eso sí, nunca nos perderemos gracias a la llamada “sticky bar”, que nos acompañará a cualquier sección de la web. Además de mostrar los diferentes enlaces a las redes sociales y dejar a nuestro alcance el cambio de idioma, en este caso:

  • Español
  • Inglés
  • Valenciano

Según palabras de la propia Mireia Mollà:

"Desde Visitelche lo que hemos hecho ha sido trabajar para que esta web esté disponible dentro de poco en tres lenguas"

Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, por nuestra parte sólo decir que ha sido un honor y un placer colaborar en un proyecto como El Museo Escolar de Pusol. Esperamos que cosechen multitud de éxitos gracias a su nueva página web y que sea una herramienta útil para difundir la cultura ilicitana.

Desde aquí todo nuestro apoyo y aquí nos tienen para cualquier cosa que necesiten.

No podemos despedirnos sin compartir con vosotros algunos de los mejores momentos que tuvieron lugar durante la presentación del evento.

¡Hasta el próximo artículo!

presentación Museo Escolar de Pusol


presentación Museo Escolar de Pusol


presentación Museo Escolar de Pusol


presentación Museo Escolar de Pusol


presentación Museo Escolar de Pusol


presentación Museo Escolar de Pusol


presentación Museo Escolar de Pusol


presentación Museo Escolar de Pusol


Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert