Facebook
Mediaelx
¿Necesitas ayuda para encontrar un curso? Pasa por la nueva web de Formaelx ¿Necesitas ayuda para encontrar un curso? Pasa por la nueva web de Formaelx ¿Necesitas ayuda para encontrar un curso? Pasa por la nueva web de Formaelx

¿Necesitas ayuda para encontrar un curso? Pasa por la nueva web de Formaelx
15 junio 2017

Compartir Compartir

Formaelx es uno de nuestros últimos proyectos web. Una página que por sus características convirtió todo el proceso de desarrollo en un auténtico desafío, empezando por fase de diseño y terminando por la de programación.

Una empresa joven y dinámica formada por gente joven a la que le encanta lo que hace. Gracias al feedback recibido por parte de sus alumnos empiezan a especializarse en una serie de cursos muy específicos hasta llegar donde están hoy. Formaelx es un centro de formación especializado en certificados de profesionalidad y formaciones. Podría decirse que únicamente ofrecen formación oficial homologada que permita ejercer una profesión.

A lo largo del artículo de hoy te iremos desgranando todos los entresijos del sitio web para que veas todo lo que contiene. Ya verás que hay mucho más que cursos de formación…. XD

Bienvenidos a la nueva plataforma web de Formaelx

Decimos plataforma porque consideramos que la página es mucho más que la típica web corporativa. Unas necesidades específicas requieren de una solución específica y ese ha sido precisamente el principal desafío.

Una web muy atractiva visualmente donde los visitantes encontrarán de una forma rápida y sencilla lo que anden buscando. Una estructura por categorías, banners visuales y de gran tamaño, llamadas a la acción (CTAs) en el lugar indicado y formularios de contacto harán que darse una vuelta por el sitio sea toda una experiencia.

Nada más aterrizar en la web encontramos el buscador de cursos:

Buscador

Gracias a él los usuarios podrán encontrar el curso que estén buscando. Primero introduciremos el tipo de curso (carnet profesional, privado, gratuito…), luego el área formativa (renovables, electricidad, logística, mecánica, soldadura….) y finalmente pulsaremos el botón buscar. El sistema nos mostrará una página de cursos que cumplan los criterios introducidos en la búsqueda.

Además, también hay un campo de texto libre en buscador a disposición de todo aquel que lo quiera usar.

Aquí tienes una captura la página de resultados:

Resultados

Si te fijas en la captura verás que el primer ítem muestra una lista con cierta información. Esa info es mostrada al hacer hover (pasar el ratón por encima) en la foto del curso.

Fijándonos en la captura también vemos el pequeño corazoncito abajo a la derecha, gracias al cual podremos añadir el curso a favoritos. Y hacernos nuestra propia selección de cursos.

Ya he encontrado el curso que estaba buscando, ¿y ahora qué?

En este punto estaremos en la propia página del curso. Veamos un ejemplo:

Cursos

En este caso tenemos el curso “Mantenimiento del motor y sus sistema auxiliares”.

De izquierda a derecha vemos en primer lugar imágenes representativas del curso.  A continuación las principales características del curso:

  • Tipo de curso
  • A quién va dirigido
  • Lugar de impartición
  • Modalidad (presencial o a distancia)
  • Plazas
  • Si hay prácticas en empresa

Además, para terminar este primer bloque con info sobre el curso, encontramos un botón muy interesante, el de realizar preinscripción. Directamente desde la propia web, cualquier persona interesada en un curso podrá inscribirse gracias al siguiente formulario:

Preinscripción

También tenemos un formulario destinado  a todos aquellos que tengan alguna duda o pregunta sobre el curso o, directamente, quieran solicitar más información.

Vamos con el siguiente bloques, a nosotros nos gusta llamarlo “tabs” (pestañas). Cualquier tipo de información que tenga que ver con el curso estará incluida en una pestaña u otra. De izquierda a derecha encontramos:

  • Descripción: una breve explicación del curso además de info adicional como fechas de inicio y final, salidas profesionales…
  • Temario: contenido del curso y horas de prácticas.
  • Titulación: el tipo de titulación/certificado obtenido y que ventajas te va a aportar.
  • Duración y horas.
  • Docentes: profesor que imparte el curso junto con sus titulaciones y especialidades.
  • Precio y forma de pago.
  • Documentos: cualquier tipo de PDF o folleto que haya sobre el curso se podrá subir a esta sección.

Finalmente, encontramos un último bloque de “Cursos Relacionados”. Ya sea porque el curso en cuestión se ha quedado sin plazas o porque los usuarios quieran complementar su formación con más cursos, los cursos relacionados le van a proporcionar alguna buena idea seguro.

Pues hasta aquí llegamos en el artículo de hoy. Esperamos que la nueva web de Formaelx sea todo un éxito y mucha suerte para todo el equipo de Formaelx.

¡Hasta la próxima!

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert