Facebook
Mediaelx
La Newsletter, una herramienta indispensable del Marketing Digital La Newsletter, una herramienta indispensable del Marketing Digital La Newsletter, una herramienta indispensable del Marketing Digital

La Newsletter, una herramienta indispensable del Marketing Digital
28 noviembre 2017

Compartir Compartir

En Mediaelx valoramos mucho la relación entre el cliente y la empresa. Para que haya una buena conexión entre ambos, ha de haber una comunicación que sea buena y fluida. Por ello, nuestro equipo de marketing digital en Alicante le ofrece 4 claves para que puedan llevar a cabo una buena newsletter y así, evitar que sus receptores pierdan el interés por recibir de manera continua información acerca de las novedades de su empresa.

 

¿Qué es la Newsletter?

La newsletter no deja de ser un boletín informativo por el cual, tus clientes han de registrarse previamente para recibir, de forma periódica, novedades acerca de tus productos u ofertas. No se trata de envíos masivos publicitarios por correo, sino de una herramienta indispensable para fidelizar clientes y llamar la atención a usuarios interesados en tu género. Desde nuestra sección de marketing digital en Alicante pensamos que un requisito vital que toda página web profesional ha de contener cuando se crea una nueva web o se rediseña.


Una vez explicada su funcionalidad, les damos las 4 claves para hacer una buena Newsletter:

  • Utiliza un buen diseño

El diseño de tu newsletter es otro de los puntos importantes para realizar una buena newsletter. Si piensas en tu propio diseño, te diferenciaras del resto de la competencia y aumentarás las posibilidades de fidelización.

Desde Mediaelx queremos que solo te preocupes de obtener un gancho que atraiga al lector y de hacer una selección de productos interesantes para los usuarios. Nuestro equipo de marketing digital en Alicante se encarga de diseñar y crear una newsletter profesional y además, te aseguramos que vas a cumplir con la Ley Oficial de Protección de datos (LOPD) y que tu dominio no acabará en las llamadas “Black Lists” (Listas negras). Mediaelx trabaja con un servicio externo de envíos experto.

  • Sé breve, claro y conciso

Para que el cliente se interese por nuestros correos electrónicos es importante que el contenido sea breve, claro y conciso. Para ello, haz un resumen exhausto de los eventos que vas a llevar a cabo para que el usuario no cierre el correo antes de terminarlo de leer. La información que aparece en el mensaje deber estar incluida en nuestra web. Ofrecer enlaces que direccionen a nuestro website es otra de las claves para hacer una buena newsletter.

  • Incluye en tus webs los pop-up (ventanas emergentes)

Otra de las recomendaciones es incluir en tus webs los pop-up para que le aparezca al cliente, en la página principal, un aviso de registro. El uso de banners es una buena herramienta para captar la atención del nuevo usuario. En Mediaelx hemos diseñado newsletter donde los pop-up pueden aparecer a los 10 segundos de la entrada a la web o al hacer click en cualquier búsqueda.

  • Mide bien los resultados

Para conocer si nuestras newsletter están siendo útiles, hay que analizar los resultados desde el panel de control. Una plataforma que recomendamos desde nuestro apartado de marketing digital en Alicante es Mailchimp. Te ayudará a saber con exactitud que contenidos han tenido más éxito y cuales han tenido más clics. El panel de control de nuestra web contiene la posibilidad de enviar newsletters, las cuales se pueden gestionar a través de Mailchimp.
Mediaelx pone a tu disposición un sistema de estadísticas donde podrás obtener información importante acerca de:

  • La cantidad de personas que han abierto tu newsletter
  • Las veces que han clicado (hacer click) en nuestros enlaces
  • Los productos que más éxito han tenido
  • Los suscriptores que más han interactuado
 

Si cumples estos requisitos, los cambios vendrán solos

Estas 4 claves son unas de las principales recomendaciones que has de cumplir si deseas hacer una buena newsletter. Nuestros expertos en marketing digital en Alicante te aconsejan seguir estas pautas que harán de tu página web un atractivo constante. No olvides nunca que lo más importante entre el cliente y la empresa es la buena relación entre ambos. Si les ofreces a tus clientes unos contenidos atractivos y actualizados terminarás por convertirlos en clientes fijos.

 

Nuestro equipo de Marketing Digital en Alicante te ayuda a la fidelización de tus clientes

Mediaelx te ofrece los servicios de creación de newsletters para ayudarte en la fidelización de tus clientes. Si necesitas más información acerca del uso de las newsletter, Mediaelx te ayuda a convertir tus páginas webs en potenciales. Visítanos en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58, mándanos un mail a info@mediaelx.net o también puedes llamarnos al 966 222 989. No olvides nunca preocuparte por tus clientes, nosotros lo hacemos por ti.


¡ESPERAMOS HABERTE AYUDADO!

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert