Facebook
Mediaelx
¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook? ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook? ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook?
21 febrero 2014

Compartir Compartir

¡Te desvelamos el mejor momento para publicar en Facebook!

Seguro que te has preguntado muchas veces cuál es el mejor momento para difundir las publicaciones de tu empresa en la red social más importante del mundo occidental, y poder llegar así al mayor número de personas posibles. A continuación te desvelamos cuándo debes publicar en la red social por excelencia.

En Facebook el mejor momento para postear es al medio día. De manera específica, las estimaciones indican que los martes, miércoles y jueves a las 15:00 horas son los momentos de la semana que mayor número de clicks consiguen las publicaciones.

Los enlaces publicados durante este intervalo son más propensos a tener una mayor visibilidad ya que es la “temporada alta” para el tráfico de Facebook.

En términos generales y según las estadísticas hay tres picos de audiencia en las redes sociales a lo largo del día, alrededor de las 8:30-9:00 al iniciar la jornada laboral, sobre el mediodía a la hora de la comida sobre las 14:00 horas, y a las 10:00 de la noche tras la jornada laboral y la cena.

Sin embargo, aún con los datos encima de la mesa, puede que por culpa de tu negocio no puedas publicar a ciertas horas del día, ¡aunque esto ya no es un problema! Ahora Facebook permite programar publicaciones, aunque esta funcionalidad sólo está disponible para las páginas (Fanpage) y no para los perfiles personales.

 ¿Cómo programo una publicación?

Escribe una publicación normal, como haces habitualmente, y haz click en el icono con forma de reloj (se encuentra debajo, en la parte inferior izquierda del área ‘Estado’), al poner el cursor encima aparece “Programa la publicación o asígnale una fecha pasada”.

Podrás observar que Facebook te muestra algunas opciones de calendario; la primera selección será la del año, después la del mes y así sucesivamente hasta llegar a una fecha determinada, tan exacta como tú decidas.

Para finalizar, deberás hacer click en el botón “Calendario” y estará lista, ya tendrás programada una de tus publicaciones en Facebook.

Una vez que hayas dado este paso, Facebook te mostrará una cuadro de diálogo informándote de que tu publicación se mostrará a tus usuarios tal cual la programaste. Si deseas cancelar o editar esta publicación deberás ir al “Registro de Actividad”.

Esta nueva funcionalidad que Facebook ofrece es imprescindible para organizar los contenidos de manera más fácil, además permite un ahorro de tiempo considerable para la empresa.

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert