Facebook
Mediaelx
¿Por qué los usuarios abandonan tu página web? ¿Por qué los usuarios abandonan tu página web? ¿Por qué los usuarios abandonan tu página web?

¿Por qué los usuarios abandonan tu página web?
12 marzo 2014

Compartir Compartir

Evita que los usuarios de tu página web abandonen ésta sin contactar contigo. 

 

Cuando una empresa comienza a tener presencia en internet, su principal tarea debe ser adecuar sus productos y/o servicios a su página web y a las necesidades de los usuarios. Si no presentas la información tal y como los usuarios esperan, éstos se marcharán de tu web.

A continuación te revelamos algunos de los motivos por los que los visitantes  suelen abandonar tu página web.

- Diseño web y usabilidad obsoleta

Las páginas que tienen un diseño descuidado transmiten poco fiabilidad. Es importante señalar que debes estructurar los contenidos con el fin de garantizar al usuario una navegación intuitiva y no confundirlo.

- Estrategia de contenidos equivocada

Tienes que presentar contenidos de calidad, bien escritos y, sobretodo, actualizarlos con regularidad para captar la atención de los visitantes (evita textos largos que abruman al lector).

Asimismo es imprescindible que aparezca información sobre tu empresa en la web. Si el usuario no sabe quién hay detrás de la página abandonará la misma por falta de seguridad y confianza.

- Tiempo de carga de la página

Si tu página tarda en cargar más de 2-3 segundos los usuarios la abandonarán. La velocidad de carga es un factor primordial a la hora de posicionar tu sitio web (puedes optimizar las imágenes de tu página para reducir el tiempo de carga).

- Diseño web responsivo o adaptado a móviles

Cada vez más los usuarios acceden a las páginas web desde sus smarthphone o tablets. Por ello, es fundamental adaptar las páginas web a estos dispositivos.

Además de estos factores primordiales también hay otros motivos secundarios por los que puedes estar perdiendo visitantes, y por tanto, clientes:

- Abundantes anuncios que no dicen nada al usuario.

- Audios o vídeos que se reproducen de forma automática al entrar en la página.

- Registros obligatorios para interactuar con la plataforma web.

Si quieres que tus posibles clientes contacten contigo y no abandonen tu página web, Mediaelx puede ayudarte: Somos profesionales en la creación de páginas web para todo tipo de empresas. Llámanos al 966 222 989 o PINCHA AQUÍ

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert