Facebook
Mediaelx
La importancia de la optimización de imágenes en la web La importancia de la optimización de imágenes en la web La importancia de la optimización de imágenes en la web

La importancia de la optimización de imágenes en la web
17 marzo 2014

Compartir Compartir

5 herramientas gratuitas para la optimización de imágenes 

La velocidad de carga es uno de los factores más determinantes a la hora de posicionar un sitio  web, por ello es muy importante la optimización de imágenes para nuestra página web.

Una página web ha de cargar lo más rápido posible para mejorar la experiencia del usuario: a los visitantes no les gusta esperar para poder acceder a la información.  Las páginas que tienen mayor velocidad de carga cuentan con una menor tasa de abandonos.

Google tiene muy en cuenta la rapidez con la que se carga una página, principalmente por la usabilidad y beneficio para el usuario. Gracias a la optimización de las imágenes podrás reducir de forma considerable los tiempos de carga.

 A continuación te detallamos una lista de herramientas para optimizar imágenes que te pueden ser de mucha utilidad.

- Kraken: es uno de los optimizadores más potentes del mercado. Podemos optimizar archivos desde el ordenador, pero también permite reducir una imagen añadiendo la URL que corresponde al archivo.

- Riot: esta herramienta es capaz de optimizar imágenes poco comunes sin perder mucha calidad en el proceso. El programa posibilita ver el archivo original y el resultado optimizado al mismo tiempo.

- Image optimizer: el gran valor de este optimizador es que funciona de forma muy sencilla. Una vez hayamos subido la imagen, le daremos al botón de optimizar y después únicamente  tendremos que descargar el archivo (muestra el ahorro conseguido).

- WP Smush.it: es un plugin de WordPress enfocado a eliminar Bytes innecesarios de imágenes. Su mayor garantía es que puede convertir el formato de imagen GIF a PNG.

- SuperPNG: es un plugin  para Photoshop, muy útil y eficaz para diseñadores gráficos y todas aquellas personas que trabajan con el retoque de fotografías y gráficos.

Desde Mediaelx Páginas Web podemos ayudarte en todas estas tareas técnicas que tanto tiempo acaban comiendo a lo que verdaderamente es importante para ti: TU NEGOCIO.

Dedícate a tu empresa y nosotros nos encargaremos de confeccionar una página realmente profesional con el objetivo de que consigas más clientes.

Para más información, puede llamarnos al 966 222 989 o contactar con nosotros desde aquí

 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert