Facebook
Mediaelx
La velocidad, un factor de gran importancia para mejorar tu web. La velocidad, un factor de gran importancia para mejorar tu web. La velocidad, un factor de gran importancia para mejorar tu web.

La velocidad, un factor de gran importancia para mejorar tu web.
21 mayo 2014

Compartir Compartir

La velocidad de carga es un factor a tener muy en cuenta de cara a sacar el máximo partido a nuestra web. En Mediaelx Páginas Web somos conscientes de lo importante que resulta disponer de una web rápida y ágil, por ello creamos webs capaces de abrirse en el menor tiempo posible.

Todos sabemos que la paciencia no es un valor en alza en los tiempos actuales. Cada vez queremos acceder de un modo más rápido a la última información o a disponer de nuestros productos deseados. Nuestra web debe estar adaptada a los hábitos de conducta de los internautas y potenciales clientes de nuestro negocio.

En el caso de que nuestra web tarde en abrirse, el efecto inmediato será la pérdida de tráfico (para regocijo de nuestros rivales en la red). No obstante, si disponemos de una tienda online, las consecuencias van más allá al incurrir en una pérdida directa de ventas. Cuando de comercio electrónico se trata, todas las comodidades para favorecer la venta son pocas, y una web lenta representará el peor escenario posible.

El blog Tecnología Pyme abordaba recientemente esta cuestión y apuntaba un ejemplo muy acertado que pone de manifiesto la relevancia de la velocidad de carga. Se trata del caso de Amazon. El gigante de la venta online estima que un retraso de 100 milisegundos en la apertura de su web implica una pérdida de un 1% en sus ingresos. Dicho ejemplo puede extrapolarse perfectamente a empresas de menor volumen.

Un segundo efecto de la lentitud de carga es el referido al posicionamiento web. Los buscadores tratan de simular el comportamiento humano y saben bien que una web lenta no es una web completamente optimizada. Por tanto, todos los esfuerzos por escalar puestos entre los resultados de búsqueda pueden verse contrarrestados significativamente si nuestra página web o tienda online no es lo suficientemente veloz.

Desde Mediaelx Páginas Web trabajamos para que las webs alojadas en nuestros servidores gocen de la máxima velocidad y den los mayores frutos a nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros si deseas saber más sobre nuestros servicios de diseño web y marketing online. 

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert