Crear Tienda Online en Alicante: Clave para Mejorar

Crear Tienda Online en Alicante: Clave para Mejorar

5 Junio 2014 | Actualidad

En Mediaelx Páginas Web queremos poner a tu disposición los mejores consejos en materia de Marketing Online. En esta ocasión deseamos ofrecerte algunas claves importantes si quieres crear una tienda online en Alicante.

Muchas de las buenas prácticas que se desarrollan en el comercio convencional son extrapolables al comercio online. No obstante, algunas empresas aplican modelos de actuación diferentes a los habituales cuando de vender a través de su tienda online se trata. Nos referimos al deseo de algunos negocios por plantear una gran multitud de cuestiones al cliente para registrarse en la tienda online antes de haber cerrado la venta.

Como ha planteado recientemente el blog Tecnología Pyme, un error común en muchas tiendas online es el de solicitar datos irrelevantes al comprador antes de iniciar el propio proceso de compra. En ocasiones, algunas tiendas online piden un registro pormenorizado al potencial comprador, solicitando datos de contacto bastante detallados y que, en más de un caso, nunca llegan a tener una utilidad práctica para la tienda online.

Un nombre de usuario, una dirección de email y una contraseña deben ser datos más que suficientes para permitir a cualquier comprador registrarse en nuestra tienda online y comenzar a adquirir nuestros productos a través de Internet. Durante el propio proceso de venta online podemos solicitar datos que consideremos auténticamente indispensables, pero nuestra prioridad debe ser lograr incrementar nuestro volumen de ventas.

Debemos tener presente que siempre será posible recurrir a una encuesta virtual a posteriori si queremos recabar una mayor cantidad de datos estadísticos, pero nunca debemos poner barreras innecesarias a la consecución de una venta. Del mismo modo que en el comercio convencional todo son ventajas para el comprador, en nuestra tienda online debemos seguir una filosofía muy similar.

En definitiva, te animamos a contactar con nosotros si quieres crear una tienda online en Alicante. En Mediaelx Páginas Web sabemos cómo crear tu tienda online en Alicante y ofrecerte el mejor asesoramiento profesional.

Ofrecemos soluciones web para tu empresa

En Mediaelx te asesoramos para ofrecerte los servicios más adecuados para tu negocio

Apúntate a nuestra newsletter

Te informaremos de interesantes ofertas, novedades tecnológicas y de nuestras últimas noticias.

¡Ya estás listo para tener una Página Web Profesional!

Ponte en contacto con Mediaelx, dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto a medida.