Facebook
Mediaelx
Cómo Gestionar Correctamente las Publicaciones de tu Blog Cómo Gestionar Correctamente las Publicaciones de tu Blog Cómo Gestionar Correctamente las Publicaciones de tu Blog

Cómo Gestionar Correctamente las Publicaciones de tu Blog
27 agosto 2014

Compartir Compartir

Tanto si ya dispones de un blog corporativo como si estás pensando en crear uno, desde Mediaelx Páginas Web queremos darte algunas pequeñas indicaciones para ayudarte a hacerlo funcionar de un modo adecuado.

Un blog, o una sección de noticias en tu web, representan el medio idóneo en el que ofrecer a tu público la última información de tu empresa o sector. No obstante, no son pocos los blogs corporativos cuya inserción regular de contenidos es dejada de lado al poco tiempo de ver la luz, lo cual se traduce en una imagen muy pobre de la empresa.

Si te estás planteando crear un blog corporativo tras las vacaciones, debes asegurarte de que no será abandonado, y de que la creación de contenidos estará marcada por la constancia y  por una línea de actuación bien definida. En este sentido, recuerda que en Mediaelx Páginas Web no sólo nos dedicamos al diseño web, sino que también ofrecemos un completo set de servicios complementarios de marketing online, entre los que se encuentra el blogging y el marketing de contenidos.

Algunos de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta de cara a gestionar adecuadamente nuestro blog son los siguientes:

  • Reservar el tiempo necesario: Debemos ser conscientes de que hay que reservar parte de nuestro tiempo semanal para el blog. No podemos escribir nuestros artículos de manera precipitada, sino que deberemos establecer de antemano qué cantidad de tiempo vamos a destinar a escribir adecuadamente la información y a realizar tareas complementarias (pero importantes), tales como la recopilación o creación de las imágenes que acompañarán a la publicación.
  • Planificar de antemano las fechas de publicación: Debemos establecer los intervalos de tiempo entre publicaciones, teniendo en mente la necesidad de lograr un buen equilibrio en el volumen de publicación y una cierta regularidad.
  • Organizar las temáticas: Un factor relevante es saber qué temas vamos a tratar en nuestros artículos para no caer en la improvisación. Deberemos estructurar qué proporción de posts se van a destinar a hablar de novedades de nuestra empresa, a información del sector, etc.

Como puedes comprobar, la gestión acertada de tu blog corporativo es una labor más compleja de lo que puede parecer. En el caso de que el ajetreo diario no te permita llevar a cabo la creación de contenidos en tu blog, te animamos a que dejes en nuestras manos dicha actividad. En Mediaelx Páginas Web seremos capaces de gestionar tu blog de un modo estratégico y profesional.

En definitiva, tu blog es una ventana muy importante mediante la cual poder mantener informado a tu público y potenciales clientes. No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre nuestra labor en materia de blogging y marketing de contenidos.  

Compartir Compartir

WhatsApp
Solicitar acceso DEMO Consult an expert